top of page
Recent Posts
Featured Posts

Diseñando mi salud.


Estamos tan acostumbrados a la vida agitada y llena de estrés, que a veces llega un momento que creemos que es normal, que las cosas se nos olviden, no comer, no hacer ejercicio, no dedicarnos un tiempo para nosotros, en fin nos descuidamos por completo, y perdemos nuestra calidad de vida.



A razón de ello, me pareció interesante conocer las opciones que nos ofrece actualmente una nueva tendencia para esta vida tan agitada, me refiero al arte-terapia es decir la utilización de técnicas artísticas, para el auto-conocimiento, el desarrollo personal, la mejora de la salud y la calidad de vida de quien la practique.

Desde el punto de vista de la Psicología Humanista se considera que el ser humano sano es aquel que desarrolla todo su potencial, y esto incluye la creatividad.


Si deseamos practicar el arte terapia para mejorar nuestra calidad de vida podemos hacer uso de materiales que tenemos en casa, en la escuela o en la oficina, por ejemplo:


Utilizar material reciclado para crear otro producto útil, o decorativo.

Realizar pinturas con crayones o lápices de colores, para diseños sencillos o lineales, geométricos, abstractos, no es necesario un diseño en específico o estéticamente creado.

Puedes ir al karaoke o improvisar uno en casa, hacerlo trae grandes beneficios para nuestro cuerpo, o si quieres puedes entonar una canción de tu agrado a capela.

Puedes también darte un tiempo para bailar, darle movimiento a nuestro cuerpo ayuda a relajarnos y cuenta como ejercicio físico.

Puedes también dedicarte a la fotografía como pasatiempo.

El Arteterapia hace énfasis en la escucha interior, es decir lo que sentimos cuando realizamos la actividad, la forma en que dirigimos nuestra atención y la espontaneidad, al realizarlo.


Existen múltiples beneficios al practicar el arte-terapia entre ellas están:


Te permiten expresar sentimientos que son difíciles de comunicar abiertamente.

Puedes descubrir tu creatividad y eso ayudará a disminuir tu estrés.


Hacer cualquiera de las actividades relacionadas al arte mejora la autoestima.


Crear algún tipo de arte genera confianza.


Aumenta tu capacidad de comunicación y empatía.


Se mejora las habilidades motoras y la coordinación física al hacerlo constantemente.

Las expresiones del arte disminuyen el estrés y la ansiedad.



Estos son algunos de los beneficios al dedicar un momento a la práctica artística, al hacerlo de forma constante, verás como mejora tu calidad de vida a nivel mental.


*Las imágenes contienen su respectivo enlace de donde se obtuvieron las mismas.

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page