Recent Posts
Featured Posts

Película: Pirates of the Caribbean - Dead Men Tell No Tales


Director: Joachim Ronning; Espen Sandberg

Libreto: Jeff Nathanson

Actores: Johnny Depp; Javier Bardem; Geoffrey Rush; Brenton Thwaites; Kaya Scodelario; Kevin McNally; David Wenham; Mmartin Klebba; Golshifteh Farani


En 2003 estrenó la película de Disney 'Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl' convirtiéndose en un gran éxito de taquilla y catapultó a Johnny Depp al superestrellato. A esta le siguieron tres secuelas: 'Dead Man's Chest' (2006), 'At World's End' (2007) y 'On Stranger Tides' (2011). La última de estas recaudó más de 1 billón de dólares en la taquilla mundial. Las aventuras del capitán Jack Sparrow interpretado por Johnny Depp pasaron a ser parte de la cultura popular (y del imperio Disney) en el siglo 21. Esta es una de las franquicias más populares del cine siguiendo muy de cerca la popularidad de otras franquicias como 'Star Wars', 'The Marvel Cinematic Universe', 'The Fast and the Furious', 'The DC Extended Universe' y 'Star Trek'. Han habido muchos intentos fallidos de iniciar una franquicia. El caso de 'Pirates of the Caribbean' es uno de éxito basado en el buen uso del género de los piratas sumado a el carisma de su estrella. Los elementos de fantasía y los efectos especiales elevan el entretenimiento dándole gran satisfacción a la audiencia. Pero a veces llega un punto donde no importa la popularidad que pueda tener un producto en que este se vuelve repetitivo causando cansancio en el fan. ¿Será este el caso de 'Pirates of the Caribbean'?


Ha estrenado la quinta entrega de la franquicia de 'Pirates of the Caribbean' titulada 'Dead Men Tell No Tales'. Esta historia comienza con el jóven Henry Turner, hijo de los héroes de las primeras tres películas Will Turner y Elizabeth Swann, quien desea liberar a su padre de la maldición a la que fue sujeto al final de 'At World's End'. Henry, en su búsqueda de una solución, aprende sobre el mito del tridente de Poseidón el cual alegadamente tiene el poder de cancelar todas las maldiciones existentes en los mares. Para lograr eso él necesita de la ayuda del pirata Jack Sparrow quien fue compañero de aventuras de su padre. Cuando Henry halla a Jack, lo encuentra preso y tocando fondo. Jack se encuentra en medio de una racha de mala suerte en la que no tiene barco y su tripulación lo ha abandonado.

Antes de ser encarcelado, Jack cometió el error de hacer un trueque cambiando su brújula, un objeto con cualidades sobrenaturales, por una botella de ron. Ese acto de 'traicionar' a su brújula causa que el capitán Salazar y su tripulación de fantasmas queden libres de la prisión en la que pasaron décadas. Sparrow fue la razón de la muerte y aprisionamiento como fantasmas de Salazar y su gente cuando Sparrow era apenas un joven pirata. Salazar tiene la obsesión de venganza y desea encontrar a Sparrow aunque eso signifique acabar con todos los piratas con que se encuentre. Mientras Henry Turner y Jack Sparrow, acompañados por la jóven astrónoma Carina Smyth, buscan el tridente de Poseidón, el capitán Salazar obliga al capitán pirata Hector Barbossa a que encuentre a Sparrow para lograr su venganza.


Esta quinta entrada de las aventuras de Sparrow y compañía sigue básicamente la misma fórmula de las historias anteriores. Un personaje siniestro del pasado de Jack lo busca por venganza o retribución. Este personaje tiene alguna característica sobrenatural y hay un objeto valioso. también con alguna característica sobrenatural, que es el centro de todo el asunto. En las películas pasadas estos villanos fueron los capitanes Barbossa, Davy Jones y Blackbeard. Todos querían a Sparrow por una u otra razón. En esta ocasión es el capitán Salazar quien busca a Jack y es el tridente de Poseidón el objeto que todos buscan. Johnny Depp como Sparrow sigue siendo entretenido como siempre, pero ya no tiene la misma magia que en sus comienzos y mucho de su humor ya no tiene gracia. Javier Bardem como

Salazar se destaca una vez más como villano, pero como mencioné, es en cierto grado una repetición de los villanos anteriores. Los personajes de Henry Turner y Carina Smyth cumple adecuadamente su rol, pero no son tan interesantes como lo fueron Will Turner y Elizabeth Swann en las primeras tres películas. Lo que sí diferencia a este filme es el progreso del personaje del capitán Hector Barbossa. Este personaje ha tenido una gran evolución a través de la franquicia y en esta ocasión su intervención tiene buen impacto y relevancia emocional. Como tal, la película logra darle buena continuación a algunos aspectos de la historia original que no fueron tocados en 'On Stranger Tides'.


'Dead Men Tell No Tales' es muy entretenida y da continuación adecuada a las aventuras de Jack Sparrow, pero está sufriendo de la fatiga creativa que afecta usualmente a estas franquicias. Tomando en cuenta que el final es abierto e incluye una escena post-crédito, es de esperarse que habrá otra película... dependiendo del éxito de taquilla y de la disposición de Depp de volver a disfrazarse de pirata imitando a Keith Richards.


Score: 6½/10


*Todas las imágenes contienen su respectivo enlace de donde se obtuvieron las mismas.

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

© 2020 Producida por Fornes & Miranda Enterprises, LLC.

  • w-facebook
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Clean
  • w-youtube
  • W-Pinterest