top of page
Recent Posts
Featured Posts

Libro: The Song of the Bird Autor: Anthony de Mello


Anthony de Mello fue un sacerdote jesuita y psicoterapeuta natural de Bombay, India, que se destacó por ser un líder espiritual y un orador público. A pesar de ser miembro de la ‘Sociedad de Jesús’ (jesuítas) de la iglesia Católica, de Mello fue reconocido más por sus libros y discursos espirituales que incluyeron en sus enseñanzas muchos elementos de otras religiones, y de tradiciones orientales y occidentales. En 1972 fundó el ‘Instituto Sadhana de Consejería Pastoral’ en Poona, India. Y por muchos años realizó conferencias y retiros espirituales para ayudar a todo aquel que necesitara guía espiritual. De Mello murió en 1987 a los 55 años de edad y 11 años después de su muerte la ‘Congregación para la Doctrina de la Fe’ (agencia de la iglesia que se dedica a defender la doctrina católica de cualquier herejía) revisó todos los trabajos que de Mello hizo y concluyó que muchas de sus enseñanzas eran incompatibles con la fe católica. Esto se debe al uso constante por parte de de Mello de enseñanzas de otras religiones como el hinduismo, el budismo y el islam.


Uno de los libros más conocidos de Anthony de Mello lo es ‘The Song of the Bird’ (La canción del pájaro). Este libro es una colección de parábolas que enseñan desde la verdadera naturaleza de Dios hasta la importancia de no depender ni confiar demasiado en las doctrinas religiosas. Yo conocí el trabajo de de Mello hace unos 14 años cuando mi instructor de yoga de aquel entonces me mostró un video de una conferencia de este. Desde ese momento me dió curiosidad por conocer su punto de vista sobre la espiritualidad humana y las religiones. ‘The Song of the Bird’ es un libro sencillo, pero con mucha sustancia. Si eres creyente de alguna religión, pero quieres explorar un poco más allá de los dogmas y doctrinas que a veces fungen como cadenas para el buen razonamiento y la conciencia, este es el libro ideal. También, si eres ateo o agnóstico, pero te interesa exponerte a una perspectiva espiritual para conocer un poco al respecto, este libro puede de ser de gran beneficio.


Citas del libro:


El diablo y su amigo

Una vez el diablo salió a caminar con su amigo. Ellos vieron a un hombre más adelante quien se dobló y recogió algo del suelo.

“¿Qué encontró ese hombre?” preguntó el amigo.

“Un pedazo de la verdad,” dijo el diablo.

“¿Eso no te perturba?” preguntó el amigo.

“No,” dijo el diablo, “dejaré que haga una creencia de eso.”


Una creencia religiosa es un letrero que apunta el camino a la verdad. Cuando te aferras al letrero estás impedido de seguir adelante hacia la verdad porque crees que ya la tienes.


*Las imagenes contienen su enlace de donde se obtuvieron.


Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page