top of page
Recent Posts
Featured Posts

¿Poros abiertos?


Uno de los problemas más comunes de la piel son los poros abiertos. De hecho tengo este problema últimamente en mi piel. Por lo menos mi piel seca y sensible, se debe a la deshidratación. Una de las causas es que no bebo suficiente agua y mi alimentación a veces carece de frutas y vegetales frescos. Aunque ya no como tan frecuente en restaurantes de comida rápida y mis comidas las preparo en mi hogar, creo que necesito incorporar mas vegetales y frutas a mi dieta. Otra de las razones es que bebo refresco y me encantan los postres y dulces. Aunque me cuide mi exterior debo realizar cambios y cuidados en mi interior.



Factores como el estrés, la genética y el cuidado poco saludable dan lugar a esta condición. Los poros abiertos acumulan impurezas y se convierten en puntos negros y acné. Los poros dilatados lucen mal estéticamente, pues el rostro luce brillante, con problemas de exceso de grasa, opaco y envejecido dependiendo de tu tipo de piel. A medida que envejecemos la condición empeora. Hay unos cuantos remedios para solucionar este problema, desde caseros, naturales, cosméticos y remedios medicinales. A continuación les estare recomendando algunos remedios caseros:


Cubos de hielo - frota un trozo de hielo sobre la piel envuelto en un paño, Esto ayuda a disminuir la producción de sebo en la piel por un tiempo.


Bicarbonato de sodio - haz una pasta mezclando partes iguales de bicarbonato y agua tibia. Aplicar la pasta en los poros y masajear suavemente durante unos 30 segundos.


Enjuaga con agua fría -El bicarbonato es un antibacteriano y antiinflamatorio.

Vinagre de cidra de manzana - mezcla en partes iguales el vinagre y agua. Moja un algodón en la mezcla y aplícalo en toda la cara. Déjalo reposar en tu piel por 5 minutos y enjuaga. Aplicalo todas las noches después de lavarte la cara y luego aplica tus cremas e hidratantes favoritas.

Exfoliante natural - mezcla 2 cucharaditas de azúcar, 1 cucharadita de aceite de oliva y unas gotas de limón. Frota el exfoliante por tu piel por 30 segundos y enjuaga con agua fría. Repite 1 o 2 veces por semana, dependiendo de tu condición en la piel.




A continuación algunos productos que pueden comprar para combatir y reducir los poros abiertos:


Clinique Pore Refining Solutions Charcoal Mask - es una mascarilla que absorbe la grasa, impurezas y ayuda a desintoxicar la piel. Recomendada para todo tipo de piel.

Murad Pore Reform Skin Smoothing Polish - exfoliante cremoso que ayuda con la congestión en los poros y ayuda a suavizar la piel sin restarle humedad. Contiene canela y agua de hamamelis.

Peter Thomas Roth - Pore Putty and Wrinkle Reducer - este producto ayuda a disminuir la apariencia de poros abiertos y a su vez rellena los poros y arrugas. Dándole un aspecto de suavidad y juventud a tu rostro.

Benefit The POREfessional Face Primer - para aplicar antes del maquillaje este producto minimiza la apariencia de poros abiertos al instante. Deja una capa sedosa y liviana en la piel, por lo que el maquillaje lucirá suave y fresco.

Siempre recuerda consultar con un experto de belleza sobre tu tipo de piel y asi escogeras los mejores productos. El rostro es tu carta de presentación y debes de cuidarla siempre.

*Las imágenes contiene su respectivo enlace.

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page