top of page
Recent Posts
Featured Posts

Guardians of the Galaxy Volume 2


Director: James Gunn

Libreto: James Gunn

Actores: Chris Pratt; Zoe Saldana; Dave Bautista; Vin Diesel; Bradley Cooper;

Michael Rooker; Karen Gillan; Pom Klementieff; Kurt Russell;

Elizabeth Debicki; Sean Gunn


El 'Marvel Cinematic Universe' (MCU) es la franquicia de cine más popular en la actualidad, después de Star Wars. Pero sí es la líder del género de los superhéroes, seguida de cerca por las películas de DC/Warner Bros. (DC comics). Para el 2014 ya el MCU había logrado establecerse como una potencia con varios éxitos con las películas de 'Ironman', 'Thor', 'Captain America' y 'The Avengers'. Sin embargo, ese año se estrenó otra película que expandiría aún más el éxito, la popularidad y el potencial del MCU. Aunque las películas de 'Thor' introdujeron el mundo cósmico de Marvel fue con 'Guardians of the Galaxy' que de verdad se presentaron las historias y personajes del espacio y otros planetas. 'Guardians of the Galaxy' fue la introducción de la banda de héroes espaciales compuesta por Peter Quill aka Star Lord, Gamora, Rocket Raccoon, Drax the Destroyer y Groot. También se vió por primera vez (si no se cuenta su brevísima aparición en 'The Avengers') a Thanos quien es el villano más grande de Marvel y que será el antagonista principal el año que viene en 'The Avengers: Infinity War'. 'Guardians of the Galaxy' fue muy popular por su humor, acción y el uso de música rock de los años '60 y '70. Ahora en 2017 estrena su secuela 'Guardians of the Galaxy Volume 2' y en esta ocasión las aventuras y la buena música continúan para nuestro beneplácito.

La historia de 'Volume 2' comienza dos meses después de los acontecimientos de la primera película. Star Lord y compañía se han dedicado a realizar misiones para aquellos que le piden sus servicios. Su fama se ha esparcido por la galaxia y cada día son más como una familia. Peter y Gamora sienten ambos una atracción que no quieren confrontar ni admitir. De la ramita de Groot que sobrevivió en la aventura anterior ha crecido un nuevo Groot bebé (Baby Groot), mientras que Drax y Rocket enfrentan cada uno sus inseguridades. Todos ellos aceptan hacer un trabajo para una raza de seres llamados The Sovereigns a cambio de recibir la custodia de Nebula, la hermana adoptiva de Gamora. Después de hacer el trabajo y de recibir a Nebula, Rocket se roba unas baterías, acción que enfurece a los Sovereigns quienes los atacan y persiguen. Los Guardians escapan gracias a la ayuda de un extraño quien resulta ser el ente llamado Ego y quien revela ser el padre de Peter Quill. Peter, Gamora y Drax deciden acompañar a Ego a su planeta, a petición de este, mientras que Rocket, Baby Groot y Nebula se quedan con la nave The Milano para repararla. Al mismo tiempo, Ayesha, la líder de los Sovereigns, contrata a Yondu Udonta y sus Ravagers para que encuentren y capturen a los Guardians. Ninguno tiene idea del peligro que les espera y tendrán que ingeniárselas para salvar a la galaxia una vez más.

En 'Guardians of the Galaxy Volume 2' todos los personajes tienen la oportunidad de progresar en su historia personal al ritmo de más música de los '60, '70 y '80. El humor, la acción y los efectos especiales son igual de buenos que en la primera película, lo que debe ser incentivo suficiente para los que interesen verla. El mayor logro de 'Volume 2' es el progreso emocional de los personajes y las relaciones entre estos. De ser una banda de amigos compartiendo aventuras, es aquí donde realmente se convierten en una familia. La parte central de la historia es el misterio de Ego y su alegación de ser el padre biológico de Peter. Este encuentro entre padre e hijo tiene implicaciones más serias de lo que se podía esperar y afecta directamente la relación entre Peter y Yondu, quien fue técnicamente el padre de crianza de Peter. También se explora con mayor profundidad la relación de hermanas entre Gamora y Nebula. La dinámica entre Rocket y Yondu ayuda a que ambos hagan ciertas realizaciones sobre sí mismos. También hay una dinámica entre Drax y Manthis, la ayudante de Ego, en la que ambos hacen reflexiones sobre sus personas. Mientras que Baby Groot es el bebé que en cierto sentido es el pegamento emocional y corazón que mantiene unido al grupo. Todas las dinámicas hacen que los personajes crezcan emocionalmente.

Muchas veces las secuelas de películas muy exitosas pueden tener el problema de duplicar ese éxito, aún en el MCU. 'Ironman' y 'Thor' fueron muy buenas primeras entregas de esos personajes, pero sus secuelas 'Ironman 2' y 'Thor: The Dark World' decepcionaron un poco. En esta ocasión se puede decir que 'Guardians of the Galaxy Volume 2' es una gran secuela que continúa genialmente las aventuras de estos héroes espaciales. Es una gran secuela tal y como lo son 'Captain America: The Winter Soldier', 'Captain America: Civil War' y 'The Avengers: Age of Ultron'. En 2018 tendremos la oportunidad de ver a los Guardians interactuar con los Avengers en 'The Avengers: Infinity War', lo que es el sueño de todo nerd y geek en el mundo. Pero antes de eso, en los próximos meses podremos ver a 'Spider-Man: Homecoming' y a 'Thor: Ragnarok' en la indetenible continuación y expansión del Marvel Cinematic Universe.


P.D. Hay varios cameos interesantes durante la película de los cuáles deben estar pendientes. Y durante los créditos finales hay cinco escenas adicionales que no se deben perder.


Score: 8/10


*Las imagenes provienen de www.screenrant.com

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page