top of page
Recent Posts
Featured Posts

Aceites de belleza


La industria de los cosméticos evoluciona y cada día aparece un nuevo producto o ingrediente para cuidar tu piel. La fuente de la juventud aún no la encuentran, pero mientras tanto buscamos alternativas para lucir jóvenes y saludables por más tiempo. Diariamente vemos en revistas, anuncios y tiendas las nuevas tendencias para cuidar nuestra piel, específicamente la del rostro. Hace algún tiempo que están muy de moda los aceites para la piel. Algunas de las cremas o lociones para el rostro contienen estos aceites, pero la realidad es que al aplicar este ingrediente puro ha sido un fenómeno. Y aunque por nuestro clima tropical muchas nos rehusamos a utilizarlos por aquello de la grasa en la piel, hoy día no pudimos resistir la tentación de probarlos. Este ha servido para muchas condiciones en la piel. Sus propiedades curativas y reparadoras son excelentes. Incluso una piel con tendencia a acné o grasa puede utilizarlos sin ningún problema. A continuación mencionaré algunos de los aceites favoritos por la industria cosmética y qué tipo de pieles pueden utilizarlos.

  1. Argán - este aceite es un excelente antioxidante, es capaz de combatir los radicales libres para retardar la oxidación y degeneración de los tejidos. El argán tiene 50 veces más vitamina E que el aceite de oliva. Es recomendable para pieles maduras ya que ayuda a conservar y recuperar la elasticidad y vitalidad de la piel.

  1. Rosa mosqueta - Muy rico en ácidos grasos, muy nutritivos para la piel. Ayudan a la regeneración de los tejidos. Previene la aparición de arrugas y estrías y ayuda a curar y reducir las cicatrices como las de acné.

  1. Caléndula - Se utiliza para tratar todo tipo de dermatitis, eccemas, psoriasis, irritaciones y varices. También es muy bueno para las manchas de la piel, creadas por el sol y envejecimiento. Recuerda que al utilizarlo no se debe de exponer al sol.

  1. Jojoba - este aceite contiene un alto porcentaje de ceramidas, lo que ayuda a suavizar la piel e hidratarla. Contiene vitamina E que ayuda al envejecimiento prematuro de la piel y evita la deshidratación.

  1. Almendras - Un buen aliado para mejorar la hidratación de la piel. Excelente para limpiar y desmaquillar tu rostro. Por su textura suave y ligera. Ayuda a prevenir la formación de impurezas, descamaciones e irritaciones.

  1. Oliva - contiene vitamina E y hace maravillas en tu rostro, pelo y cuerpo. Repara y renueva la piel a profundidad. El recomendable es el extra virgen y si te molesta el olor, te recomiendo dejar la botella destapada por un dia. Luego le puedes añadir aceite en fragancia, ya sea de lavanda o rosas. Así disfrutaras de tu aceite.

Consejitos adicionales para el uso de aceites

  • Mezclar 2 gotas de aceite con tu crema para una mayor hidratación.

  • Utilizalo como primer antes de la base o BB cream.

  • En climas fríos, puede usarse después del humectante para retener la humedad.

  • Si utilizas algún ‘serum’ te recomiendo que lo utilices de dia y el aceite de noche. Si tienes la piel muy seca, no tendrás problemas en utilizar los dos al mismo tiempo.

*Todas las imágenes contienen su respectivo enlace de donde se obtuvieron las mismas

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page