top of page
Recent Posts
Featured Posts

Friendly reminder


Amigas hermosas, hoy les quiero dar un friendly reminder. Quiero recordarles varias cosas para que no olviden lo poderosas y valiosas que son. Quiero recordarles que unidas, nosotras las mujeres, podremos obtener más respeto, derechos y sobretodo, igualdad. Estas últimas semanas hemos sido atacadas por nosotras mismas. ¿Cómo? ¿Por qué? ¡No entiendo! (Voz chillona y gritona) ¿Que todavía no entienden que juntas somos más fuertes?

Hoy, te recuerdo que para poder apoderarte de tu cuerpo tienes que respetarlo y para poder demostrarle a otros cuánto te amas debes respetar y resaltar a las mujeres diferentes a ti. Y eso, mis amigas, es lo difícil. La envidia, la arrogancia y por supuesto, la inseguridad nos vuelve locas y nos fallamos a nosotras mismas.


Hago una recopilación de citas de mujeres poderosas, libres y luchadoras que, a través de sus palabras, nos recuerdan que merecemos ese espacio denegado en la sociedad. Que los cánones de belleza son solo aquellos preceptos arcaicos de como debe ser nuestro cuerpo e intelecto; ya está out. Please, tomate un break de 5 minutos para leer a estas maravillosas mujeres y repite como mantra estas palabras de apoderamiento.


1. Sé libre y vive libre.

"No creo en la culpa, creo en vivir impulsivamente mientras no dañes a otra persona y no juzgues. Creo que deberías vivir completamente libre."- Angelina Jolie (actriz)

2. El miedo te llena de valor

"Haz una cosa al día que te de miedo."- Eleanor Roosevelt (primera dama de Estados Unidos 1933 al 1945)


3. Tranquila, para ser mujer no tienes que ser madre.

"Todas las mujeres conciben ideas, pero no todas conciben hijos. El ser humano no es un árbol frutal que sólo se cultive por la cosecha".- Emilia Pardo Bazán (escritora y feminista)


4. El sexo es rico con o sin aro matrimonial.

"Ninguna mujer tiene un orgasmo abrillantando el suelo de la cocina".- Betty Friedan (escritora y fundadora de NOW)

5. La violencia machista existe, combatirla es tarea de todas. Digo, TODOS.

"Los hombres tienen miedo de que las mujeres se rían de ellos. Las mujeres tienen miedo de que los hombres las asesinen".- Margaret Atwood (ecologista y defensora de los derechos humanos)


6. Puedes ser madre y feminista

"Una maternidad apoderada y feminista es posible" - Mariana Iriarte (abogada y profesora en la Universidad de Puerto Rico)


7. Cree, en algo. Pero cree.

"Creo que la risa es el mejor quemador de calorías. Creo en besar, besar mucho. Creo en ser fuerte cuando todo parece que va mal. Creo que las chicas felices son las más bellas. Creo que mañana es otro día y creo en los milagros."- Audrey Hepburn (actriz y filántropa)


Recuérdalo, siempre, somos más. Las mujeres somos más. Y juntas, uff, un ejército ganador.

Soy mujer madre, trabajadora, curvy y feminista.

Hasta la próxima.



*Fotos Ana N. Morales (Mamita Obrera), Adamaris Aponte de Photocabinet y pexels.com

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page