top of page
Recent Posts
Featured Posts

¡Déjalo que Fluya!


La vida para algunas personas se les hace un poco complicada. Pero en mi opinión, es que a veces nosotros mismos la hacemos complicada. El ser humano por naturaleza se exige demasiado y se carga de más con situaciones que podemos manejar mejor. Es decir que si rompiste con tu pareja o en el ámbito profesional te sientes que no progresas, pues hay momentos en que nos desesperamos y no vemos las cosas de una manera más sencilla. En la vida se van a presentar miles de situaciones y no podemos permitir que las situaciones nos manejen a nosotros sino, nosotros manejarlas a ellas. De esto se trata la vida, se trata de que siempre vendrán situaciones en la que en momentos pensamos que se nos acaba el mundo, pero no es así. La realidad es que hay ocasiones en las que no debemos forzar la cosas sino dejarlas que fluyan.


Personalmente tengo muchas metas y cosas que quiero lograr. Para los que no me conocen además de ser bloguera para la revista Be Plus Magazine, soy modelo plus, cantante y maestra de inglés. Si lo sé, tengo una variedad de carreras profesionales, pero amo hacer cada una de ellas. Tengo una anécdota con el hijo de mi prima muy graciosa sobre todas mis carreras. Y es que una vez lo estaba ayudando con una asignación y cuando me fui le dijo a mi prima, “pero mamá, titi Jarah es cantora, modeladora y maestra, así no se puede”. Fue muy gracioso, pero volviendo al tema el punto es que a veces me frustraba porque no tenía el tiempo o no tenía las ideas para comenzar a lograr cosas en cada una de las carreras en las que trabajo. En el momento en que no lograba nada o no salían las cosas como yo esperaba que salieran me frustraba y me desanimaba demasiado. Me desanimé tanto en un momento, que deje de hacer cosas que verdaderamente amo. En ese momento me dije a mi misma que no debo aferrarme a nada ni esperar que las cosas salgan como yo quiero sino, como la vida y Dios quiere que salgan. Por eso comencé con esta nueva filosofía de que debo dejar que las cosas fluyan. Obviamente no debemos

echarnos para atrás y no hacer nada, podemos continuar con nuestra metas y proyectos hasta que sea el momento en que nos toque hacerlo y vivirlo. En este nuevo año comencé con una nueva motivación y nueva filosofía y junto con mi libreta han pasado cosas y he logrado metas que tenía para 2017. Una de ellas fue conseguir un empleo en lo que estudie que es, maestra de inglés. Me propuse a cambiar mi trabajo de ser una asistente administrativa en donde no era feliz y trabajar en lo que había estudiado. Comencé la búsqueda y conseguí una entrevista para un puesto de maestra. Dije pues yo daré lo mejor de mí y veremos a ver qué pasa, pero sobretodo dejaré que todo fluya. Así lo hice y hoy día tengo el puesto y trabajo con unos niños muy buenos y estoy amando la experiencia. Esto es un ejemplo, pero lo aplico para todo, para la música, el modelaje, y en el amor también. Dejo que las cosas fluyan y que las cosas que el universo y Dios quiera que pasen, pasarán y lo permitirán. No nos aferremos a las cosas, porque cuando eso pasa y no se dan las cosas como queremos, ahí es que vienen las frustraciones ya que tenemos altas expectativas de que pasen a nuestra manera y no siempre será así. Un consejo que me dio una muy buena amiga, es que siempre debo tener mis manos dispuestas a recibir, cuando las tengo llenas de cosas que están vacías no puedo recibir las que la vida me tiene porque no hay espacio en mis manos. Cuando dejes que esas cosas vacías se vayan de tus manos es que comenzarás a recibir las cosas que realmente están llenas de bendiciones y cosas que están destinada para tu vida.


Suelta lo que tengas en tus manos que no te ayuda ni te bendice en la vida y ten tus manos dispuestas a recibir lo que verdaderamente es para tu vida. Pon empeño en lo que trabajes o interés en esa persona que te gusta y que tú le gustas también. Acepta las cosas como vengan porque cuando se vive conforme a la voluntad del universo y Dios recibirás más de lo que esperas. Por último y más importante deja que las cosas fluyan, no forcemos nada porque no será genuino. Les deseo lo mejor del mundo siempre y en este caso que sus cosas fluyan de manera positiva y si es algo negativo solo fluye, pero trabajalo con sabiduría y cordura.

*Todas las fotos contienen su respectivo enlace de donde se obtuvieron las mismas. La segunda foto es propiedad de Jarah Matos, para su reproducción parcial o total de la misma debe solicitar por escrito autorización de la Srta. Matos.

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page