top of page
Recent Posts
Featured Posts

¿Tendencia? Tú


Hace unos días estuve leyendo un artículo sobre las tendencias de moda para el 2017. Enumeraba que cosas del año pasado se quedaban y después, hablaba de las que ya estarían out. Desde qué tipo de pantalones estarían en vanguardia hasta las carteras y maquillaje. No me sorprendió mucho las alternativas que mostraron y las referencias, en cuanto a diseñadores, que utilizaron. Lo que sí me sorprendió (noten mi tono sarcástico) fue como incluían a todos los tipos de cuerpos. Al final, estuve de acuerdo con algunas tendencias, otras me dieron igual y por último, hubo estilos a lo que nunca diría que no. Como lo son los skinny jeans, nunca les diría adiós. ¿A qué voy con todo esto? Según el diccionario de la Lengua Española, moda significa: uso, modo o costumbre que está vigente y se sigue de manera pasajera. También, tendencias de las prendas de vestir o complementos. Y tendencia es propensión e inclinación a alguna idea o acción. Así que, la moda, al final, es lo que la mayoría ha empezado a usar, pero que a la larga dejará de gustar. Ahora bien, ¿qué es la moda para #MamitaObrera? ¡Aquí voy!


Moda es mostrarte tal y como eres. La moda es establecer tu estilo para con solo una mirada decirle al mundo quien eres. Moda es contagiar a otras mujeres a aceptar sus cuerpos y valorarse. Moda es hacerle caso a tu instinto. Ese que te dice combina patrones, ponte el labial rojo, usa una falda pegada, unos tacones o zapatillas, usa el bikini que tienes guardado hace un año. La moda la haces tú y tus gustos por ser y sentirte única.


¿Cuál es la tendencia para el 2017? Brillar. Arriesgarte. Amar tus curvas. Creer en ti. Atreverte. Consentirte. Admirar a otras. Declarar. Reconocerte. Apoderarte.


Les dejo una recopilación de mis outfits favoritos. Lo que para mí nunca pasa de moda.


1. Combinando patrones: Siempre hay momentos para arriesgarse a combinar una falda de líneas con un top de polka dots.


2. Bodycon dress:

Soy curvy y amo como mis caderas se acentúan con este tipo de trajes. Al principio no me atrevía a ponerme algo así porque se me marcaba el vientre demasiado. Después de parir decidí que no hay nada que una fajita no disimule. Así que, manos a la obra. Ya hay unos cuantos estilos en mi clóset.


3. Faldas tutú y crop tops: ¡Ay como amo las faldas anchotas! Esa moda que disimula los chichitos, pero que con una croptop te ayuda a sentirte sexy.

4. High waisted bikini: Después de parir se me quedaron las estrías. Así que, decidí esconderlas un poquito con un traje de baño con panty de entalle alto.

Ayuda a mi figura y aprieta ese chichitos de preña. Jajajaja.


5. Skater dresses: Adoro este tipo de trajes porque son cómodos y versátiles. Puedes ponértelos con botines o tenis para algo más casual. Pero también, con unas plataformas, chunky heels o stilettos para una velada más elegante.

6. Skinny jeans: Me encantan los mahones. Soy fan de los bootcuts, flares, boyfriend jeans, pero lo mejores siempre serán unos buenos high waisted skinny jeans. Son la gloria.

7. Flores: No me importa en qué época del año estamos si hay flores involucradas. Para mí, las flores lo arreglan todo. En un top, un pantalón, unos zapatos o hasta en la cartera.

No lo pienses tanto. La moda con tu nombre te espera. Atrévete a ser tú. Y si aún no te conoces, empieza a apoderarte de tus gustos y marca TU tendencia.

Soy una mujer madre, trabajadora, curvy y feminista.


Hasta la próxima.



*Fotos pertenecen a Mamita Obrera. Para reproducción deben solicitar por escrito la solicitud a tales efecto.

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page