top of page
Recent Posts
Featured Posts

Amor, pasión y rojo


La historia de la creación y uso del lápiz labial color rojo es una de las más interesantes y perturbadoras. Al labial rojo se le ha asociado con muerte, belleza, juventud, lujuria, vulgaridad y elegancia entre otros adjetivos. El labial color rojo existe entre nosotras desde hace 5,000 años. En Babilonia trituraban piedras semipreciosas para darle color a los labios. Su creación se debe gracias a la hermosa Cleopatra, quien fue una de las primeras mujeres en darle mucha importancia a todo lo relacionado a la cosmética. Según indica la historia, esta ideó una fórmula a base de huevos de hormiga, escamas de pescado (para darle brillo) y molía escarabajos carmín para conseguir un color rojo profundo. El labial rojo siguió teniendo significado real durante el reinado de la Reina Victoria. En el año 1770, el Parlamento de Inglaterra aprobó una ley que decía que las mujeres podrían ser procesadas si se sospechaba que habían seducido a los hombres utilizando lápiz de labios. En 1880 la Reina Victoria declaró que llevar maquillaje era descortés. En 1910 Elizabeth Arden le dió sentido a el lápiz labial rojo, quien lo regalaba a las sufragistas para que fuera utilizado en las protestas como símbolo de independencia y desafío femenino. Desde entonces el lápiz labial rojo sigue siendo un símbolo de poder y

belleza. Actrices como Lana Turner, Joan Crawford y Gloria Swanson fueron pioneras de la época en utilizar este color. Le siguieron iconos de la belleza y elegancia como Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Rita Hayworth. Nuestra ex Gobernadora Sila María Calderón utilizaba labial rojo todo el tiempo. La cantante Gwen Stefani y Dita von Teese son otros ejemplos de mujeres famosas que utilizan el labial rojo frecuentemente. Incluso me he percatado que en la serie española ‘Velvet’ las chicas de alta sociedad a la hora de asistir a cualquier actividad elegante llevan uñas y labial rojo.


Lo fabuloso de esta tonalidad es que nunca pasa de moda, es un clásico, elegante, lo puedes utilizar de día o de noche según la actividad o lugar, luce bien con cualquier conjunto de ropa, no importa la edad y ni color de piel. Si nuncas lo has utilizado porque eres tímida o piensas que no luces bien, te invito a que este día de San Valentín seas audaz y atrevida y lo utilices, como símbolo de pasión y amor. A continuación te ofreceré algunos de los labiales mas famosos y clásicos a través de los años.

  1. Russian Red de MAC - es uno de mis labiales rojos favoritos. Luce muy bien en todas.

  1. Ruby Woo de MAC - es la versión matte de el Russian Red, uno de los favoritos de Rihanna, Dita von Teese y Scarlett Johansson.

  1. Fire and Ice de Revlon - lanzado en el 1952, desde entonces sigue siendo un clásico, muy vendido entre las mujeres. Lo utilizan en conjunto con el esmalte color rojo ‘Revlon Red’.

  1. Pirate de Chanel - Es uno de sus tonalidades clásicas y el favorito de las clientas fieles de Chanel. Si deseas un color y envase elegante, invierte en este, no te arrepentiras.

  1. Kate Moss 01 de Rimmel - lo tuve y me encantaba como quedaba. Un rojo espectacular y a buen precio.

  1. Parisian Red de Bobbi Brown - En el bolso de una francesa nunca falta un labial rojo. Ellas son clásicas, elegantes y muy femeninas al momento de vestir y maquillarse. Es el nombre perfecto para un labial rojo, muy ‘chic’.

  1. Hot 305 de Cover Girl - a un precio accesible, este color rojo te seducirá y no te arrepentiras de utilizarlo.

Chicas experimente y salgan de su zona de comodidad en cuanto a maquillaje se refiere. Celebra la vida y date con mucho cariño.

*Todas las imágenes contienen el link donde pueden conseguir el producto.

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page