top of page
Recent Posts
Featured Posts

Las curvas en el Universo


Siempre he sido una gran seguidora de los concursos de belleza, específicamente, de Miss Universe. Dedico tiempo a conocer las candidatas, sus historias, el jurado, los hosts, los artistas que van a participar y por supuesto, el país donde se va a celebrar. Para mí, es un gran día. Además que, siempre está la posibilidad que Puerto Rico gane; así que, no me lo puedo perder. Tengo amigos con los que comparto mis favoritas y hacemos nuestras predicciones. Desde el año pasado me ha llamado la atención como han llevado el concurso y este año me gustó, lo admito.

Fotos: Miss Canadá (https://www.missuniverse.com/)


Hablemos de Miss Canadá y Miss Haití, y su muy admirable valentía. Llegar a Miss Universe es de por sí un gran reto. Teniendo en cuenta la historia del concurso, tienes que tener el mega cuerpo, el pelo perfecto y los recursos económicos para costear tu participación y que valga la pena. Aun así, desde que el dueño del concurso dejó de ser Mr. Trump la visión ha cambiado. Definitivamente el concurso se ocupa de la diversidad y la inclusión. Aunque, definitivamente, hay mucho que trabajar. El pasado domingo, 29 de enero, se celebró en Filipinas uno de los mejores espectáculos del concurso. Para mí, a la vista del público fue entretenido, organizado, ameno y mostró otra cara de las mujeres que participan en el mismo. Permitió que las mujeres fuera del estereotipo de reina de belleza nos sintiéramos representadas. Además, la participación de Ashley Graham, como co-host fue, oh my God, un sueño.


Siera Bearchell, la representante de Canadá, es estudiante de leyes y maratonista. Lo que la hizo brillar en el concurso fue su seguridad y confianza en sí misma, además de poseer unas curvas de mentira. Definitivamente, tiene un cuerpo hermoso. Por otro lado, la representante de Haití, Raquel Pelissier, demostró a través de su historia que es posible lograr tus sueños después de sobrepasar una tragedia como fue el terremoto en el 2010. Su belleza se impuso sobre la estereotipada y su inteligencia permitió que se convirtiera en la primera finalista. Por eso digo que hay mucho que trabajar. Porque al final, ganó el estereotipo.

Fotos: Miss Haití (https://www.missuniverse.com/)


¿Qué tenemos que hacer para erradicar la falta de inclusión en este tipo de concurso? ¿Qué ocurre cuando las mismas participantes están imponiendo su diversidad, su fuerza, su inteligencia y su belleza con propósito? Todavía queda mucho por hacer. El momento de tomar el toro por los cuernos es ahora. Tantas cosas horribles pasando en el mundo, it’s time to equality and resistance.


Estos concursos de belleza deben ser vehículos de empoderamiento, inclusión y de resaltar la belleza femenina permitiendo mostrar a la mujer como capaz de lograr todo lo que se proponga. Cuando el año pasado participé por primera vez como modelo plus me sentí capaz de todo. A la misma vez, vi cómo tantas mujeres se apoyaban entre sí para amar sus cuerpos y respetarlos. Sé que es posible el cambio porque lo he estado experimentando. Me parece que se está trabajando para que la industria de la moda plus siga creciendo y sea representada. Miss Canadá, aunque no es plus (sino, que tiene el mega cuerpo) nos permitió a las chicas plus estar expuestas una vez más. Y así, queridas diosas plus, se empieza a alzar la voz y ser escuchadas. Basta la lastima y el ay bendito.


Bienvenidos el podemos, somos poderosas y hermosamente gordas.


Soy una mujer madre, trabajadora, curvy y feminista.


Hasta la próxima,


Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter como Mamita Obrera


IMÁGENES de: Mamita Obrera, Miss Universe Organization y Got Celeb.

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page