© 2019 Producida por Fornes & Miranda Enterprises, LLC.

  • w-facebook
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Clean
  • w-youtube
  • W-Pinterest

April 6, 2019

February 13, 2019

December 31, 2018

Please reload

Recent Posts

Memorial Day Makeup!

May 26, 2019

1/10
Please reload

Featured Posts

 

1. Star Wars Saga - La historia de la familia Skywalker. Incluye todas las películas, la trilogía original, las precuelas, 'Episode 7' y 'Rogue One'.

 

2. Inception - Dirigida por Christopher Nolan. Leonardo DiCaprio es un experto entrando en los sueños de las personas y robar sus ideas. Un magnate le pide, en cambio, que le implante una idea a un individuo.

 

3. Se7en - Película dirigida por David Fincher. Los detectives Somerset y Mills investigan múltiples asesinatos. Tienen la teoría de que el asesino está matando de acuerdo a los siete pecados capitales.

 

4. The Dark Knight - La mejor película de superhéroes de todos los tiempos. Christopher Nolan dirige a Christian Bale como Batman y este se enfrenta por primera vez al Joker. Heath Ledger ganó un oscar póstumo por su actuación como el Joker.

 

5. Heat - Película de Michael Mann donde Al Pacino y Robert DeNiro interpretan a un policía y a un ladrón, respectivamente. El policía tiene la encomienda de atrapar a una banda de ladrones en Los Ángeles.

 

6. Children of Men - Las mujeres se han vuelto infértiles y no ha nacido un bebé desde hace muchos años. Las sociedades han envejecido, pero de pronto aparece una mujer embarazada y un hombre la ayuda a tratar de llegar a una colonia donde puede nacer su infante sin peligro.

 

7. The Lord of the Rings (Trilogy) - Adaptación de los clásicos de la literatura escritos por J.R.R. Tolkien. Después de mucho tiempo sale a la luz el anillo del poder creado por Sauron. Un grupo de dos humanos, un elfo, un enano, cuatro hobbits y un mago se embarcan en la aventura de llevar el anillo a Mordor para destruirlo.

  

8. Watchmen - Adaptación de la mejor novela gráfica de todos los tiempos escrita por Alan Moore. Es 1985 y es ilegal ser un vigilante en las calles. Comienzan a ocurrir varios sucesos que obligan a unos héroes a tomar acción nuevamente.

 

9. Batman v Superman: Dawn of Justice - Primera película donde salen juntos Batman, Superman y Wonder Woman. Lex Luthor pone en marcha un plan maléfico para enfrentar a los superhéroes uno contra el otro.

 

10. Interstellar - Los sembradíos y cosechas en el mundo están muriendo y hay poca esperanza. La única alternativa es enviar a unos astronautas a través de un agujero de gusano con el propósito de hallar un planeta habitable y salvar la humanidad.

 

11. The Shawshank Redemption - Adaptación de una historia de Stephen King. Un hombre es convicto por un crimen que no cometió. Es enviado a la prisión de Shawhank donde pasa por muchas penurias, pero lo salvan sus amistades y el tener esperanza.

 

12. The Matrix (Trilogy) - Neo es un hacker de computadoras que tiene ansiedad existencial. Es contactado por Morpheus quien le revela que la vida como la conoce en realidad es un programa de computadora al que todos los humanos están conectados.

 

13. The Godfather (Trilogy) - Las primeras dos películas de la trilogía son clásicos. Don Corleone es el jefe de una de las familias de la mafia en New York y se enfrenta a una serie de traiciones y amenazas que obligan a sus hijos a tomar liderazgo.

 

14. Die Hard - La mejor película de acción hecha hasta hoy. John McClane es un detective de New York que va a Los Ángeles y se topa con un secuestro en uno de los edificios más altos de la ciudad.

 

15. Dawn of the Planet of the Apes - Segunda del reboot de 'Planet of the Apes'. Aquí han pasado varios años desde que César se escapó del cautiverio junto a sus seguidores y desde que el virus se esparció por el mundo. Ahora los simios tienen contacto con humanos después de mucho tiempo.

 

16. Kick Ass - Un adolescente fanático de los cómics y los superhéroes decide disfrazarse y combatir el crimen por sí solo hasta que se topa con otros vigilantes y la mafia. Esta es una sátira del género de los superhéroes.

 

17. The Bourne Ultimatum - Tercera de la serie de Jason Bourne en la que Matt Damon hace del operativo sin memoria que es perseguido por la CIA para ser eliminado.

 

18. Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark - La primera de las películas sobre las aventuras del arqueólogo Indiana Jones en la que está en busca del Arca de la Alianza para evitar que los nazis tomen posesión de ella.

 

19. Saving Private Ryan - Película de Steven Spielberg sobre la participación americana en la Segunda Guerra mundial en Europa. Los americanos invaden las playas de Normandía y luego un grupo pequeño es enviado a rescatar a un soldado perdido.

 

20. The Thin Red Line - Película de Stanley Kubric sobre la intervención militar americana en las islas de Guadalcanal en la Segunda Guerra mundial contra los japoneses.

 

21. Back to the Future (Trilogy) - La historia de un científico y su amigo adolescente en la que el primero inventa una máquina del tiempo. Los dos se embarcan en una aventura en la que viajan a distintas épocas.

 

22. Unforgiven - Un forajido retirado decide volver a realizar un trabajo más y sale a matar unos individuos por una recompensa. El filme ganó el oscar a mejor película y mejor director.

 

23. The Last of the Mohicans - Película de Michael Mann. Tres nativos americanos entran en medio del conflicto bélico entre Francia e Inglaterra en territorio americano durante el siglo 18. 

 

24. Rocky - Filme que ganó el oscar a mejor película e hizo una estrella de Sylvester Stallone. Un boxeador sin suerte recibe la oportunidad de pelear por el campeonato.

 

25. Ben-Hur (1959) - Un judío de clase alta en Jerusalem es acusado erróneamente de un delito y es enviado a las galeras. Después de años preso es liberado y decide buscar venganza. Todo esto en la época de Jesucristo.

 

26. Jaws - Un clásico de Steven Spielberg. Este fue el primer blockbuster de la era actual de películas. El sheriff de un pueblo pequeño se prepara para la temporada de verano, pero un tiburón comienza a atacar a bañistas poniendo en peligro a todos.

 

27. Harry Potter Saga - Todas las películas de Potter forman una sola historia... la del joven que sobrevivió. Harry se enfrenta a todo tipo de obstáculos y peligros con la sombra de Voldemort sobre él y sus amigos.

 

28. There Will Be Blood - Película dirigida por Paul Thomas Anderson. Daniel Day Lewis actúa como un negociante de petróleo sin escrúpulos que es capaz de hacer cualquier cosa para adquirir una fortuna. Lewis ganó el oscar como mejor actor por este papel.

 

29. The Silence of the Lambs - Un asesino en serie tiene ya varias víctimas y le encomiendan a la agente novata del FBI es que consulte con el preso Hannibal Lecter para ver si le da alguna pista sobre el caso.

 

30. Indiana Jones and the Last Crusade - Tercera entrega de las aventuras de Indiana Jones quien aquí se une a su padre para encontrar el santo grial y evitar que los nazis lo obtengan.

 

31. Magnolia - Película dirigida por Paul Thomas Anderson. Una serie de personas con conflictos y traumas existenciales forman parte de una serie de eventos que afectan a todos.

 

32. The Insider - Película de Michael Mann basada en hechos reales. Un productor de noticias se le acerca a un ex-ejecutivo de una tabacalera para que diga en una entrevista los detalles ocultos detrás de la industria del cigarrillo.

 

33. Batman Begins - Primera entrega de la trilogía de 'The Dark Knight' donde se explora los acontecimientos que inspiraron a Bruce Wayne convertirse en Batman.

 

34. Aliens - Dirigida por James Cameron. Esta es la secuela de 'Alien' donde Ripley regresa al planeta desconocido acompañada de un grupo de soldados para descubrir que la colonia establecida allí desapareció.

 

35. Captain America: The Winter Soldier - Segunda película de 'Captain America' en la que Steve Rogers descubre que su mejor amigo Bucky ha retornado como un asesino de Hydra quienes buscan tomar control de Shield.

 

36. Star Trek 2: The Wrath of Kahn - Segunda película del elenco de la serie original donde la tripulación del Enterprise se enfrenta a su mortal enemigo Khan quien tiene posesión de una tecnología que puede utilizar para crear caos.

 

37. Terminator 2: Judgement Day - Después de que Skynet fracasara en matar a Sarah Connor en los 80's deciden enviar a otro terminator años después para que mate a John Connor. Arnold Schwarzenegger retorna como un terminator con la misión de proteger al hijo de Sarah.

 

38. The Prestige - Christopher Nolan presenta fuera de orden cronológico la historia de una rivalidad. Christian Bale y Hugh Jackman son dos magos de oficio que tienen una rivalidad de la cual ambos pagan un precio caro.

 

39. Kill Bill Vol. 1-2 - Quentin Tarantino presenta la historia 'The Bride'. Después de unos años en coma, ella despierta y decide tomar venganza contra el grupo de compañeros asesinos que la traicionaron.

 

40. Guardians of the Galaxy - Un grupo peculiar de individuos se cruzan por el destino y toman posesión de uno de los Infinity Stones. El villano Thanos envía a uno de sus servidores para que encuentre el objeto y dominar con su poder.

 

41. V for Vendetta - Adaptación de la novela gráfica escrita por Alan Moore. Un enmascarado que se hace llamar V y comete una serie de actos de rebelión contra el estado fascista en Inglaterra.

 

42. Fight Club - Un individuo deprimido y con insomnio se relaciona con un extraño con quien funda un club de peleas clandestinas. Lo que comienza como un club termina siendo un movimiento de terrorismo doméstico.

 

43. Sicario - Dirigida por Denis Velleneuve. Cuenta la historia de una agente de la policía que es involucrada en una operación para capturar al líder de un cartel en México. Benicio Del Toro actúa como un sicario que ayuda en la operación.

 

44. The Dark Knight Rises - Tercera película de la trilogía de 'The Dark Knight' dirigida por Christopher Nolan. Batman regresa a la acción luego de estar ocho años retirado para enfrentar la amenaza el villano Bane y su grupo de seguidores.

 

45. Pulp Fiction - Del director Quentin Tarantino. Esta es una historia expuesta en varios capítulos que cuenta los sucesos que le ocurren a distintas personas que se cruzan inadvertidamente unos con otros.

 

46. Star Trek: First Contact - Esta es la segunda película del elenco de la serie 'Star Trek: The Next Generation'. Aquí el capitán Picard y la tripulación del Enterprise se enfrenta a los Borg quienes viajan al pasado para asimilar y colonizar la Tierra.

 

47. American Beauty - Drama de Sam Mendes en el que un hombre de familia deprimido y decepcionado con su vida decide hacer cambios. Aquí se expone cómo una vida trivial y monótona puede puede apagar el amor por la vida y el amor por los seres queridos.

 

48. Platoon - Drama de guerra de Oliver Stone en el que se explora la actividad de un escuadrón del ejército de Estados Unidos durante la guerra de Vietnam.

 

49. Braveheart - Primera película que dirige Mel Gibson, la cual le valió un oscar. Se relata la historia de William Wallace y cómo el líder de la rebelión de Escocia contra el yugo de Inglaterra.

 

50. 2001: A Space Odyssey - Clásico de ciencia ficción del maestro Stanley Kubric. Encuentran un monolito de procedencia desconocida y deciden enviar a unos astronautas a Júpiter donde localizaron otro monolito.

 

51. Gladiator - Película dirigida por Ridley Scott. El comandante de ejército romano es traicionado por el hijo del emperador y termina siendo un esclavo que tiene que pelear como gladiador.

 

52. Traffic - Exploración sobre el mundo del narcotráfico y su efecto sobre la vida de personas de distintas clases sociales. Benicio Del Toro ganó un oscar por su actuación.

 

53. Black Hawk Down - Sobre 100 soldados americanos está estacionados en Somalia y tienen como misión capturar a unos lugartenientes de la guerrilla. Dos de los helicópteros son derribados y los soldados tienen que rescatar a los tripulantes.

 

54. Captain America: Civil War - Aquí los héroes de Marvel se encuentran divididos sobre si someterse o no a la regulación de sus actividades por los gobiernos del mundo. Tony Stark y Steve Rogers chocan sobre sus ideologías lo que tiene grandes repercusiones para el resto del MCU.

 

55. Independence Day - Naves extraterrestres gigantescas llegan a la Tierra y destruyen las ciudades más importantes del mundo. Will Smith y lo que queda de las fuerzas militares se unen para detener la invasión y extinción del mundo.

 

56. Jurassic World - Secuela de la trilogía original de 'Jurassic Park' en donde el parque de dinosaurios está en operaciones y crean por manipulación genética una nueva especie híbrida que resulta ser una amenaza.

 

57. Alien - Dirigida por Ridley Scott en el que la tripulación de la nave Nostromo llega a un planeta desconocido y se encuentra con una forma de vida alienígena que los pone en peligro a todos.

 

58. Mad Max: Fury Road - Reinvención de la serie por parte de su creador George Miller. Aquí Tom Hardy y Charlize Theron se unen para escapar de una banda liderada por Immortan Joe.

 

59. Blade Runner - Clásico de ciencia ficción dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Harrison Ford. Aquí un detective tiene la misión de localizar y eliminar a unos androides que se escaparon.

 

60. No Country For Old Men - Filme de los hermanos Cohen en el que un sujeto común toma posesión con un maletín lleno de dinero del narcotráfico y es perseguido por un asesino sociópata. Javier Bardem ganó el oscar por su actuación.

 

61. True Grit (2010) - Filme de los hermanos Cohen en el que una niña busca al asesino de su padre y contrata los servicios de un marshall. Jeff Bridges es el Marshall y Matt Damon actúa como Texas Ranger que también busca al asesino.

 

62. Reservoir Dogs - Primer filme del director y escritor Quentin Tarantino. Aquí un grupo de ladrones roban un establecimiento y todo sale mal, mientras que algunos sospechan que hay un policía encubierto.

 

63. Citizen Kane - Clásico de Orson Wells en la se explora la vida de un multimillonario muy poderoso. Para muchos esta es la mejor película de todos los tiempos.

 

64. Whiplash - Filme sobre un joven que estudia música en un instituto y forma parte de la orquesta dirigida por un maestro con métodos fuertes. J.K. Simmons ganó un oscar por su trabajo en esta película.

 

65. 007: Casino Royal - Primera película del reboot de la serie sobre el agente 007. Es el primer filme de Daniel Craig como James Bond. Tiene buena acción, un villano interesante y una chica Bond genial.

 

66. The Way of the Gun - Película en la que Benicio Del Toro y Ryan Phillipe son dos forajidos que secuestran a una embarazada para pedir rescate por ella.

 

67. To Kill a Mockingbird - Adaptación de la novela de Harper Lee en la que un abogado defiende a un afroamericano acusado erróneamente de una violación. Aquí se presenta la vida durante la Gran Depresión en el sur de los Estados Unidos.

 

68. Man of Steel - Película que da inicio al DCEU (DC Expanded Universe) y es una nueva interpretación de la historia icónica de Superman. Aquí se presenta como Khal El llega a la Tierra y cómo se enfrenta al general Zod.

 

69. Star Trek (2009) - Primera película del reboot de la franquicia de ciencia ficción. Aquí se presenta como unos viajeros en el tiempo afectan el curso de la historia y los acontecimientos que hacen que la tripulación del Enterprise se unan por primera vez.

 

70. . Ali - Película que presenta los eventos más cruciales en la carrera del campeón mundial de boxeo Muhammad Ali. Will Smith interpreta a Ali y Michael Mann dirige la película.

 

71. The Avengers - Filme que cierra la primera etapa del MCU. Aquí se reúnen en grupo por primera vez Captain America, Ironman, Thor, Black Widow, The Hulk y Hawkeye para detener las malas intenciones de Loki y sus extraterrestres.

 

72. Ironman - Esta es la película que dió inicio al MCU (Marvel Cinematic Universe). El billonario Tony Stark es secuestrado y en cautiverio se ve obligado a improvisar un armadura de combate. Esa idea eventualmente se convirtió en el superhéroe Ironman.

 

73. Glory - Basada en hechos reales, este filme relata la historia del primer batallón compuesto por afroamericanos durante la guerra civil de los Estados Unidos. Denzel Washington ganó su primer oscar por su labor en esta película.

 

74. Lone Survivor - Película basada en hechos reales en la que cuatro soldados van en una misión a una zona remota de Afganistán. Los soldados fueron descubiertos y fueron perseguidos por cientos de rebeldes. Fue un suceso que le costó la vida a al menos una decena de soldados americanos.

 

75. The Fugitive - Adaptación de la serie de televisión del mismo nombre en la que un cirujano renombrado es acusado erróneamente por el asesinato de su esposa. Harrison Ford y Tommy Lee Jones protagonizan el filme.

 

76. Predator - Película de ciencia ficción en la que Arnold Schwarzenegger y un grupo élite de soldados van en una misión a las selvas de Guatemala y son atacados por un cazador extraterrestre.

 

77. Jurassic Park - Este es el clásico de Steven Spielberg en el que un multimillonario abre un parque de diversiones habitado por dinosaurios. Esta fue la película que puso a prueba el uso de CGI (computer generated images) y demostró lo útil de la tecnología en filmes de ciencia ficción.

 

78. Teenage Mutant Ninja Turtles (1990) - Esta es la primera adaptación al cine de los cómics de las Tortugas Ninja. Aquí se presenta el 'origin story' de los mutantes que tienen que enfrentarse al malvado Shreder.

 

79. Mad Max: Road Warrior - La segunda de la serie original de 'Mad Max' protagonizada por Mel Gibson. Aquí Max se encuentra vagando por un mundo apocalíptico en el que el recurso de mayor valor es la gasolina.

 

80. Star Trek Into Darkness - La segunda película del reboot de la franquicia bajo el director J.J. Abrams. La tripulación del Enterprise se enfrenta a su mayor reto cuando tienen que lidiar con Khan. Aquí se hace homenaje a la película de la serie original 'Star Trek 2: The Wrath of Khan'.

 

81. The Avengers: Age of Ultron - La segunda película en la que se reúnen los héroes del mundo cinemático de Marvel. Tony Stark crea una inteligencia artificial llamada Ultron que se rebela y trata de exterminar la humanidad.

 

82. Pan's Labyrinth - Esta es la mejor película que ha hecho hasta ahora el director mexicano Guillermo Del Toro. En la España de Franco una niña conoce a un fauno y este le da tres misiones que cumplir para ayudar al reino fantástico del cual proviene.

 

83. Dirty Pretty Things - Drama que trata sobre la vida de unos inmigrantes ilegales que tratan de sobrevivir en Inglaterra. Chiwitel Ejiofor y Audrey Tatou actúan como unos empleados de un hotel que se ven involucrados involuntariamente en un esquema de venta de órganos robados.

 

84. Che - Película dividida en dos partes sobre la vida revolucionaria de Ernesto 'Che' Guevara. La primera parte explora cómo se involucró en la revolución cubana y la segunda parte explora sus últimos meses de vida en Bolivia. Es evidente que Benicio Del Toro nació para actuar como el 'Che'.

 

85. Star Trek Beyond - Es la entrega más reciente de la serie de filmes del reboot en el 2009. La tripulación del Enterprise son atacados y se quedan varados en un planeta desconocido. Idris Elba actúa como el villano quien es una creación nueva de la mitología de Star Trek.

 

86. Ghostbusters - Es un clásico del cine y en especial de las comedias. Es mi filme favorito de Bill Murray. Para ser una película de los principios de los 80's todavía se deja ver a pesar de que sus efectos visuales ya son anticuados. Pero la química entre los actores y los cómico del libreto hacen que sea algo especial.  

 

87. Ocean's Eleven - Es una de las películas más entretenidas que he visto. Un grupo de ladrones de oficio planean cómo robar las ganancias de los casinos de tres hoteles la misma noche. La química que hay entre George Clooney, Brad Pitt y el resto del elenco es lo especial de este filme.

 

88. Fury - En los días finales de la Segunda Guerra Mundial en Alemania un tanque americano y sus tripulantes le hacen frente al peligro militar de los nazis. Es una de las películas más crudas sobre la guerra. Brad Pitt da una de sus mejores actuaciones.

 

89. Redbelt - Película en la que Chiwitel Ejiofor actúa como un maestro de artes marciales que pasa por una mala racha personal y económica y cómo su disciplina en la artes marciales lo ayuda a perseverar. Me identifico mucho con el mensaje de perseverancia y sobre ser fiel a nuestros principios.

 

90. Angels & Demons - Adaptación de la primera novela de Dan Brown sobre el simbólogo Robert Langdon. Aquí hay una amenaza de bomba en el Vaticano y recurren a la ayuda de Langdon ante el inminente peligro que representan los Iluminati. Me gustó mucho más la esta adaptación fílmica que el mismo libro.

 

91. Spiderman 2 - Es la mejor película que se ha hecho sobre Spiderman y una de las mejores del género de los comic books. Doctor Octopus es uno de las mejores adaptaciones de un villano que se han hecho.

 

92. First Blood - Esta es la primera de la serie de películas del héroe de acción Rambo. Aquí Sylvester Stallone da una de sus mejores actuaciones como un veterano de la guerra de Vietnam que tiene que lidiar con estrés postraumático y con el rechazo de la sociedad. 

 

93. Kingdom of Heaven - Siempre me ha interesado mucho todo lo que tiene que ver con religión y esta película toca el tema de cómo una religión inspira positiva o negativamente a una persona, aquí en el contexto de las cruzadas en Jerusalem durante la Edad Media.

 

94. The Wrestler - Este filme es sobre la vida de un luchador en el circuito independiente. Soy un gran fan de la lucha libre y aquí se ven muchos aspectos de ese mundo que no se conocen. Mickey Rourke da la mejor actuación de su carrera.

 

95. Any Given Sunday - Esta película del director Oliver Stone es mi favorita del género de los deportes, a excepción de 'Rocky'. Aquí se explora la cultura del football americano profesional. El discurso que le da Al Pacino a su equipo es de lo más motivador que he visto.

 

96. Lost in Translation - Aquí Bill Murray es un actor que está en Japón haciendo comerciales y conoce a una chica casada con la que se identifica en sus tiempos de depresión y crisis existencial. La escena final en el que él le susurra algo al oído sin que nadie sepa que le dijo es uno de los momentos más románticos con que me identifico.

 

97. Unbreakable - Es la película que más me gusta de M. Night Shyamalan. La historia está hecha de modo que sea como el 'origin story' de un superhéroe. Bruce Willis y Samuel Jackson actúan como dos personas en crisis existencial que buscan el propósito de sus vidas.

 

98. Forrest Gump - Este es un clásico de Tom Hanks y del director Robert Zemeckis en el que un individuo vive en los tiempos de cambio más notable de los Estados Unidos y este esta casi ajeno a lo que le rodea. El mensaje del amor verdadero a través del tiempo y la distancia es con lo que más me identifico.

 

99. Road to Perdition - Tom Hanks protagoniza a un gangster al que le matan la familia y este decide tomar venganza mientras intenta relacionarse con su único hijo vivo. La relación de padre e hijo es el tema central y es lo más emotivo del filme.

 

100. Doctor Strange - Esta es la entrega más reciente de los estudios Marvel. Strange es uno de los superhéroes más peculiares porque el se especializa en todo lo que tiene que ver con magia y lo sobrenatural. Los visuales que se ven en el filme son algo casi nunca visto.

*Todas las imágenes fueron obtenidas en: www.imbd.com  

 

Please reload