top of page
Recent Posts
Featured Posts

Hidratación y Protección


Algunas amistades muy preocupadas me han preguntado por qué su piel esta reseca y escamosa. Es muy normal que con los cambios de clima, el viento y el frío constante la piel se deshidrate y reseque. Aún en una isla tropical, el clima cambia repentinamente y pueden experimentar cambios en tu piel, y más si tienes una piel sensible y seca. Por lo que mantener una piel bien hidratada o humectada, es necesario para protegerla de enfermedades y de signos de envejecimiento prematuro.


Por eso debemos de saber nuestro tipo de piel y como mantenerla hidratada que ayude a mantener su elasticidad y suavidad. A continuación vamos a hablar de los diferentes tipos de piel y que hidratantes son los mejores para la piel.


  1. Piel normal o combinada - la mayoría de las mujeres tienen una piel combinada o normal. Las características son, tienen un poco de grasa en la zona T (frente, nariz y barbilla) y en el resto del rostro es normal, por lo que es fácil de mantener. Pueden utilizar cualquier fórmula de humectante ya sea en crema, loción y gel. Los humectantes libres de aceites son recomendables.

  1. Piel grasa - al igual que las pieles combinadas, los humectantes recomendados son los de fórmulas en loción y gel. Las pieles grasas necesitan hidratarse, por lo que los libres de aceites (oil free) son excelentes. Ingredientes tales como el ácido salicílico ayudan a tratar las condiciones de acné en la piel.

  1. Piel seca - este tipo de piel sufren mucho durante la época de invierno, ya que se resecan fácilmente. Las pieles secas al sufrir de resequedad, tienden a lucir escamosas, arrugas y líneas de expresión marcadas. Las cremas con ingredientes emolientes tales como el karité, extracto de oliva y semilla de girasol por mencionar algunos son excelentes para combatir la resequedad ya sea en el rostro y el cuerpo. Para tratar el anti envejecimiento de la piel, el colágeno, vitamina E, ácidos hialurónico y alfa-hidroxiácidos son los ideales para tratar en este tipo de piel.

  1. Piel sensible - Las pieles sensibles se resecan, y sufren de escamosidad y picor. Por lo que debemos de tratarlas con mucha precaución para evitar el enrojecimiento y condiciones en ella, tales como la rosácea y psoriasis. Pueden utilizar cualquier fórmula en su piel, y los ingredientes tales como la avena, karité, aceite de cártamo, manzanilla entre otros son muy buenos para calmar e hidratar la piel.

Es importante cuidarse la piel durante todo el año y ponerle atención durante esta temporada de frío. Siempre aconsejo consultar a una especialista de belleza y cosmética antes de invertir en algún producto. De esta forma vas a la segura y compras lo necesario para tu piel.


*Todas las imágenes contienen sus respectivos links de donde se obtuvieron las mismas.


Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page