top of page
Recent Posts
Featured Posts

“Decisiones Inteligentes”


Desde que tengo uso de razón he sido una chica que nunca ha tenido un pantalón size cinco (Americana), es decir, ni siendo una niña de 10 años me servía uno de ese tamaño. Para ese entonces todas mis amigas, primas y vecinas usaban pantalones y ropas que eran size de niñas, mientras que yo ya estaba utilizando ropa de mujer. Era frustrante para mí porque siendo niña aún no entendía el porqué de mi cuerpo voluptuoso a esa edad. Era claro que una chica plus estaba en crecimiento, pero no lo sabía y la solución para mi problema y poder tener un pantalón de niña o un size menor, se resolvería con dieta. A partir de los 11 años comencé mi travesía con las dietas sin saber que sería una bastante larga, debido a que comencé a utilizar cuanta dieta se inventaran en el mercado. Traté con todas, la del cornflake, la de la papa y la zanahoria, la atkins, la de la tuna, la manzana, en fin, miles de dietas que solo me llevaban a perder peso y volver a ganarlo cuando me cansaba de ellas. A medida que pasaba el tiempo me frustraba no estar en un peso saludable y a veces quería algún tipo de ropa y no me servía. Así pasé mis años de high school y universidad, pero ya estaba cansada de perder peso y ganarlo en poco tiempo.


Sabía que el seguir haciendo dietas no saludables, no me ayudarían a lograr mi meta de estar fit y en un peso ideal. Todo el mundo reconoce que para estar fit se necesita tener una buena alimentación y es por eso que el nutrirse de información valiosa no está demás. En la búsqueda de información que me ayudara a crear un mejor hábito alimenticio pude leer varios artículos que luego confirmé con un profesional que me están ayudando en mi aventura para estar un poco más fit y saludable pero sobretodo bien alimentada. Hay 10 puntos esenciales que van a impactar tu estilo de alimentación para hacerlo uno mejor y que ayudará enormemente en tu camino hacia un cuerpo saludable sin importar tu talla de ropa.


Comienza a tomar mejores decisiones con estos consejos en mente:

  • Sustituye bebidas azucaradas por agua

  • Intenta seleccionar la mayoría de tus carbohidratos de grano entero o integral

  • Evita las azúcares refinadas como dulces de panadería, pan criollo y galletas

  • Prefiere las frutas ante los jugos, tienen mucha azúcar

  • Escoge leche, queso o yogur bajos en grasa

  • Intenta comer tus comidas en casa para así evitar los “fast foods”

  • Dile no a la fritanga; aquí se incluye todo lo frito

  • Añade en la mitad de tu plato vegetales de color verde, rojo, amarillo y anaranjado intenso

  • Elimina alimentos procesados y comidas instantáneas, usualmente son muy altos en sodio

  • Toma mucha AGUA

Estos 10 cambios en tu rutina diaria ayudarán a que los ejercicios que estás realizando sean más efectivos y logres tu metas en cuanto a estar un poco más fit y saludable. Ya hemos visto que es un mito de que las chicas plus no hacemos ejercicios ni llevamos una alimentación saludable. No obstante para ser tan franca como tan franca porque fea no soy de vez en cuando un pecadito no es un delito pero obviamente no tomarlo como rutina es la clave. Ahora bien no he llegado a tener un pantalón menor de size 10 pero créeme que cada vez que tomo estas decisiones inteligentes me ayudan a tener una mejor resistencia en mi rutina de ejercicios y me veo fabulosa en un mahón size 14; pero poco a poco y saludablemente llegaré a estar un poco más fit de lo que ya estoy y sintiéndome saludable que es lo primordial en este proceso.


*Las imágenes son: canva.com y la ultima foto es personal de Jarah Rivera Matos.







Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page