top of page
Recent Posts
Featured Posts

Tradiciones y rituales para despedir el 2016 y recibir el 2017


El año 2016 ha estado lleno de alegrías y tristezas, así como de muchos eventos que marcaron la historia de nuestro país (Puerto Rico) y del mundo. Para mi no fue un año muy fácil que digamos, pero no me puedo quejar, logré muchas metas personales y profesionales. Puedo decir que este año ha sido uno de mucha enseñanza y crecimiento a nivel personal. He tenido que hacer ajustes en mi estilo de vida, desde adentro hacia afuera. Por ello estoy agradecida, por cada situación positiva y negativa que me dejaron una lección. Estoy ansiosa y emocionada con la llegada del año 2017, por ello estaré compartiendo y llevando a cabo algunos rituales que nos ayudarán a recibir el Año Nuevo.


1. Las uvas - este ritual no puede faltar, uno de los favoritos de mis primas. Consiste en comer 12 uvas mientras suenan las campanas del reloj. Por cada uva pide un deseo que te traerá suerte y prosperidad.

2. El billete - Coloca un billete de $20, $50 o de $100 si tienes, en el zapato para pasar de un año al otro, esto traerá dinero en el nuevo año.

3. El cubo de agua - Este ritual sirve para limpiar tu casa de las vibras negativas. Cuando den las 12 de la medianoche toma un cubo de agua limpia y arrojarlo a la calle, con precaución con los vecinos.

4. Ropa nueva - Es muy popular recibir el año vestida con ropa nueva, si el presupuesto te lo permite. También lucirás las últimas tendencias de la temporada.

5. Ropa blanca - Recibir el año vestido con ropa de color blanca. Significa pureza y positivismo.

6. La maleta - Cuando den las 12, después de abrazar a tu familia, tienes que salir corriendo con maleta en mano para darle la vuelta a la cuadra de donde vives. Este ritual es para los que desean viajar mucho durante el año.

7. Lanzar dinero - Lanzar algunas monedas al aire en la medianoche es para atraer dinero, abundancia y prosperidad.

8. La escoba - Cuando llegue la medianoche comienza a barrer con una escoba nueva tu casa. Hazlo de adentro hacia afuera para sacar las malas energías. Dejarás limpio y libre el espacio limpio para el año venidero.


9. Las velas - Encender una vela de color para recibir el Año Nuevo y con él nuestros deseos. El color de la vela es importante ya que tendrá un significado de lo que deseas atraer. Blanca - armonía, Amarilla - dinero, Verde - salud y Naranja - éxito.

10. Champán - este ritual me encanta, ya que las burbujas del champán representan la felicidad para el nuevo ciclo. Por ello no debe faltar esta bebida sabrosa durante las celebraciones.

Muchos rituales se practican en Puerto Rico y en otros países de América Latina. Recuerden que estos rituales son para diversión, pero si los haces con mucha fé, el Año Nuevo 2017 llegará con muchas vibras positivas. De esta forma tus dias serán prósperos y llenos de muchas cosas lindas. !Feliz Año 2017!

*Imagenes obtenidas en: www.pixabay.com

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page