top of page
Recent Posts
Featured Posts

Cosméticos Tradicional vs. Moderno


Desde la antigüedad los cosméticos y/o maquillajes han sido parte de todas las culturas. Las mujeres a través de los tiempos han utilizado el maquillaje con el propósito de embellecerse y lucir bellas ante el mundo. Siendo Cleopatra una de las mujeres mas interesada en todo lo relacionado a los productos de belleza, hoy día seguimos utilizando técnicas y productos utilizados por ella. Las mujeres egipcias ya utilizaban una gama de maquillaje hechos a base de plantas, rocas y minerales. El kohl era muy utilizado en aquella época para embellecer los ojos y las pestañas. Otros de los ingredientes utilizados por nuestros ancestros, eran tales como la leche, la miel, la cera, aceites entre otros.


En nuestros días muchos de estos ingredientes y técnicas se siguen utilizando en el mundo de los cosméticos. Con los adelantos de la ciencia y la investigación se ha sacado el mejor partido a cada uno de los ingredientes, haciéndolos mas efectivos según las necesidades de nuestra época. En los tiempos de mi mamá, ella solo utilizaba una crema, que limpia y humecta el rostro. En maquillaje por ejemplo, solo tenia el polvo, delineador, mascara, rubor y el clásico lápiz labial. Los colores eran bastante básicos, tales como los rosados y los rojos en los labiales y el rubor.


Hoy día el mercado de los cosméticos es uno amplio, lleno de marcas y variedad para todo tipo de necesidades. La gama de colores es una extensa, donde la moda juega un papel fundamental al momento de escoger los colores de cada temporada. Hay productos para todos los presupuestos y necesidades de cada mujer alrededor del mundo. La belleza femenina no esta limitada, es extensa para todas y todos, ya que los hombres también les han puesto atención al tema del cuidado facial y corporal. Ya no es solamente un tema de estética, sino un tema de salud y autoestima. Las mujeres de hoy no solo necesitamos un polvo o un labial, el mercado nos ofrece variedad y soluciones para todo tipo de piel. Lo tradicional no ha desaparecido, simplemente ha evolucionado y mejorado para nosotros.


Imágenes de: pixaybay.com


Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page