top of page
Recent Posts
Featured Posts

Usa, cambia y rehusa


La mayoría de las mujeres nos quejamos a diario de que no tenemos nada en el armario para vestir. Utilizamos cualquier excusa para irnos de compras y satisfacer esa necesidad de comprar. Según estadísticas sobre el 70% de la población mundial utiliza ropa de segunda mano o ropa de época o “vintage”, esto sin contar a Estados Unidos. La ropa o moda es uno de los consumeristas mas grandes de agua. Un ciudadano común americano desecha alrededor de 70 libras de ropa, zapatos y otras textiles del hogar. Las cifras son alarmantes, y necesitamos reciclar por el bien del planeta.


Cuando viaje a Europa hace 10 años atrás a visitar a una amiga, ya era muy común el concepto de reciclar ropa, el comprar de segunda mano y utilizar ropa de época. En Estados Unidos existen los llamados “thrift stores” o tiendas de segunda mano o caridad, donde encuentras variedad de artículos en buen estado a precios muy bajos. Hay un refrán que dice que “la basura de uno es el tesoro de otros”, lo que me parece muy cierto.


También se realizan los conocidos “swap party” o fiesta de intercambio, donde se reúnen un grupo de personas y se intercambian ropa y artículos que no utilicen por otros en buen estado. La idea es compartir, ahorrar y divertirse en la búsqueda de algo “nuevo”.











En Puerto Rico hemos tardado en utilizar estas prácticas, pero existen los llamados Salvation Army o Ejército de Salvación, donde encontraras ropa de segunda mano y aportas a sus causas benéficas. Existen varias tiendas de ropa de época y de segunda mano. También existen tiendas de intercambio de artículos de lujo, como carteras y zapatos de diseñador. Ya no tienes excusa para lucir fabulosa sin gastar mucho dinero o tal vez !nada!.











A continuación te ofreceré algunos de los lugares donde puedes comprar o intercambiar:



1. Vintage Rack - Especializada en ropa vintage, de todas las épocas.


2. D’ Segunda Mano - artículos de segunda mano, desde ropa, zapatos, carteras y accesorios.

https://www.facebook.com/dsegundamanopr/

3. Electroshock - ropa de intercambio y ropa de época o “vintage”


4. Len.T.juela - Trae ropa de época o “vintage” y también ropa nueva y accesorios.


5. Luxe Love - especializados en venta de ropa, zapato y carteras de diseñador y marcas de lujo de segunda mano.


He visitado varias de estas tiendas y es muy divertido, y lo mejor me ahorro dinero. Me encanta cuando tengo la oportunidad de buscar ese articulo peculiar y diferente, así reciclo y ayudo al planeta.



Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page