top of page
Recent Posts
Featured Posts

¡A disfrutar!

Siempre fui curvy y siempre hice deporte, nunca pensé ni sentí que esas cosas iban separadas. Si me he sentido mal por otras cosas, que no vienen al caso, pero nunca debí preocuparme de ello. Sin embargo me ha pasado de escuchar “para su cuerpo es bastante ágil o flexible”, pero no prestaba atención. Cuando era niña no entendía por qué, de más grande pude darme cuenta. Resulta que las personas “grandes” no hacen deporte o actividades físicas.

Escuche muchas cosas acerca de lo que piensa la gente acerca del porque “estamos como estamos”. Se piensa que no nos gusta, que no sabemos, que somos vagos, que preferimos comer antes que movernos o hacer alguna actividad sedentaria, que no nos importa nuestra salud, que nos resignamos y uf muchísimas más. Pareciera que por tener el cuerpo grande, uno no puedo, pero si haces empiezan las burlas ¡ponte de acuerdo! Por suerte y quizás porque era algo buena en lo que hacía no sufrí mucho de esos planteos y no sabía que los estaba desestimando. Repito, siempre hice deporte y tuve mejor estado que muchas flacas o gordas. Me paso, pero no cuando hacía deporte y esa es otra historia, que gracias al cielo me hicieron más fuerte.

Para mí, porque lo viví, el "estado físico" va acompañado y, muchas veces, depende más de la mente y cabeza de uno, del placer por hacer ejercicio, de la pasión, del gusto por la actividad que estás haciendo, de los valores que representa eso para vos, de mucho más que el cuerpo que tengas. Lisa y llanamente de si te gusta o no.

Claro que hay ciertos límites, de hecho me rompí los ligamentos de adolescente (aunque no lo asocio directamente con eso) pero muchísimas veces no tiene nada que ver. Podes ser grandote y ser flexible o chiquito y tener mucha fuerza. Los prejuicios que se los queden los pre-juiciosos. Hay que tener una buena salud, alimentación y disciplina, pero ser rellenita no implica que eso no lo tengas, se puede gozar de ello sin importar el cuerpo que tengas.

Si hablamos de alto rendimiento, es verdad, se requieren ciertos parámetros, ¿pero saben qué? Para todos los deportes no son los mismos y a veces hay gente que los rompe. Aquí no hablamos de eso, porque para divertirse y disfrutar no los hay para nada. Simplemente hay que querer hacerlo. Solo, acompañado, con público, a la mañana, a la tarde, con calor o con frío, gordo, flaco, alto, bajo, etc, etc, etc y muchos más etc. Sólo te tiene que gustar y sentir que te hace bien, mental y físicamente, o como me gusta decir, que te llene el alma.

Psic. María Belén Alcaraz Saint Pierre.

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page