© 2019 Producida por Fornes & Miranda Enterprises, LLC.

  • w-facebook
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Clean
  • w-youtube
  • W-Pinterest

April 6, 2019

February 13, 2019

December 31, 2018

Please reload

Recent Posts

Memorial Day Makeup!

May 26, 2019

1/10
Please reload

Featured Posts

Lo tengo todo… ¿Por qué no soy feliz?

 

Existen muchas personas que aunque materialmente casi lo tengan todo, siempre están infelices o quejándose por algunas situaciones más que todo relacionado a tener una pareja, la forma de su cuerpo, la vida laboral o familiar que viven en fin siempre están cuestionándose y tratando de buscar el lado más negativo de todo.

 

Que sucede con estas personas… a que se debe esa infelicidad casi permanente; considero personalmente que si nada fuera de ti te hace feliz el problema está dentro de ti.

 

Una de las razones por las que puede ocurrir esto es por la baja estima que sin darnos cuenta se ha desarrollado en nosotros; eso lo notamos porque las expresiones siguientes son cotidianas cuando está presente lo anterior.

  • No me gusta mi cabello.

  • Mi cuerpo es feo.

  • Mi pareja no me quiere.

  • No tengo pareja porque nadie me quiere.

  • Mi trabajo es un desastre, mis compañeros de trabajo no me entienden.

  • Mi familia no me quiere.

  • Yo no sirvo para nada.

 

Si constantemente estas expresándote así es posible que tu problema esté relacionado con tu autoestima, y por lo tanto difícilmente podrías ser feliz ya que siempre depositaras en las personas, situaciones o acciones de otros tu bienestar.

 

Que debes hacer para que esta situación no siga afectando tu vida:

 

Debes mejorar tu auto concepto, esa idea que tienes acerca de ti mismo debes de modificarla y aprender a conocerte en realidad y aceptarte tal como eres pues es posible que tengas muchas virtudes que por creer más en lo que te dicen otras personas acerca de ti, aun no conoces o valoras.

 

Entiendo lo difícil que podrá ser superar esto pues en nuestro medio se acostumbra burlarse de los defectos de los demás y a veces como familia y pareja llenamos de sobrenombres al que padece o tiene alguna característica distintiva, por ejemplo si es plus, le llamaremos el gordo o la gorda casi toda la vida, si es un poco lento en aprender, se le etiqueta como burro, tortuga, etc, y esto termina dañando nuestra propia concepción y la deteriora al punto de creernos todo lo que significa ese sobrenombre en si, y esa carga nos acompaña casi toda la vida.

 

Empieza a auto cuidarte,  ese espacio personal exclusivo para ti es totalmente indispensable para mejorar tu situación personal, cuando empiezas a consentirte realmente a darte pequeños gustos sin caer obviamente en extravagancias ni gastos  exagerados sentirás ese placer de la compensación por ser quien eres.  

 

Vivimos tan inmersos en atender a otros que esperamos que sean igual o el doble de atentos con nosotros y cuando notamos que esto no será así nuestro ánimo decae pues esperamos que sea otro el encargado de brindarnos atención, afecto y cuido y olvidamos que somos nosotros los principales promotores de nuestro cuidado propio, nadie te amara más que tú mismo.

 

Inicia un viaje hacia tu interior, práctica el autoconocimiento al saber más acerca de ti mismo será más fácil valorar lo que está bien en ti y lo que debes de cambiar por y para ti.

 

Nos encontramos tan llenos de ideas falsas acerca de nosotros por lo que otros nos han dicho siempre que dudamos hasta de quienes somos en realidad y terminamos por aceptar que todos son buenos menos nosotros, esto es porque nos da temor ver nuestro interior pues es mejor quedar bien con los demás que con nosotros mismos y terminamos creyendo que somos poco o nada valiosos porque nunca tendremos lo que otros poseen, un buen cuerpo, un lindo cabello entre muchas cosas más, dejando de lado nuestra verdadera identidad por querer encajar en lo que los demás creen debemos ser o parecer.

 

Fortalece tu auto respeto si empiezas a respetarte será fácil que los demás lo hagan también, de lo contrario difícilmente recibirás halagos si tú mismo te desvaloras ante todos y haces sentir a los demás que cualquier acción de ellos hacia ti es inútil pues nada tiene sentido para ti pues crees no merecerlo o te parece ofensivo y consideras que solamente lo  hacen por un simple compromiso social y no por ti como persona.

 

Y como sugerencia final practica constantemente la aceptación de tus propios límites; debes saber que situaciones si puedes afrontar y que otras debes dejar por tu propia salud y  estima, aprende a decir que no sin sentir culpas, quien te aprecia comprenderá y respetara tus decisiones en todo sentido pues vera que tú también eres alguien que se cuida a sí mismo y que ha aprendido a valorarse, aceptarse y amarse tal cual es, así se quiere y procura ser feliz.

 

No olvides que nada fuera de ti tiene la capacidad de amarte tanto, como te podrías amar tú mismo, tú decides como ser feliz, y esto no depende de nada ni de nadie sino solo de ti.

 

 

Please reload

Please reload