top of page
Recent Posts
Featured Posts

Consejos simples para manejar el estrés


Vivimos en un mundo donde el estrés es ya parte de nuestras vidas. No importa en qué situación nos encontremos, siempre habrá algo que nos produzca estrés. Algunas personas saben manejar el estrés mejor que otras. Para mi es un asunto de actitud hacia los eventos que ocurren alrededor. Trabaje por 4 años


como Gerente de Ventas de una compañía de productos de belleza, el trabajo era el más estresante del mundo cuando hay que lograr unas metas de ventas. Al principio fue muy difícil, el estrés se apoderaba de mí, estaba la mayoría del tiempo de mal humor, comía en exceso comida no saludable y no dormía bien. No me sentía bien, me sentía cansada y se reflejaba en mi piel. Llego el momento en que decidí que no podia vivir asi y busque soluciones para poder enfrentar el problema.


Reir es una de las mejores formas de calmar el estrés y relajarse. Cuando me siento con mucho estrés, voy al cine o busco en la televisión alguna película que me haga reir o que sea de algún tema interesante. Evito las películas de terror, misterio o temas tristes, ya que lo que deseo es divertirme y distraerme. Algunas de mis películas favoritas que me relajan y me hacen reir son, Breakfast at Tiffany’s, Mean Girls, The Devil wears Prada, Confessions of a Shopaholic, Monte Carlo, Roman Holiday, Last Holiday, Wall E (si! Adoro esta pelicula), The Hundred-Foot Journey, Monster in Law, etc. Podría hacer una lista de 100 películas para relajarte y disfrutar, pero solo mencione algunas de mis favoritas.


Todos tenemos esa amiga o amigo que nos distrae y nos hace reír, pues en medio del estrés, es el momento de ir a comer o tomar café y charlar. Lo pasaras muy bien y te relajaras. Evita a toda costa aquellas amistades que son negativas y se quejan por

todo. Escuchar tu música favorita ayuda a relajarte y olvidar el estrés por un momento. Y si puedes bailar


mejor, te vean o no. Soy una bailarina frustrada, así que si escucho mi canción favorita y estoy sola en casa, aprovechó para bailar como si fuera una toda una profesional. Si te gusta la lectura, busca un libro de algún tema preferido por ti. Me encanta leer, y si son “best sellers” mejor. También soy fanática de las revistas de moda y belleza, desde pequeña me encantan. Me gusta leerlas y mirar las fotos me relajan mucho y a la vez me mantengo al dia con la moda.


Recuerda que hay situaciones en las cuales no tienes el control absoluto. Ante esto es mejor dejar fluir y dejarse llevar. Hay veces en que no podemos cargar con todos los problemas, por eso debemos resolver primero lo mas fácil y luego le damos toda nuestra energía a lo mas difícil. El estrés es perjudicial para tu salud, busca la mejor forma de lidiar con el y que no sea parte de tu vida. Verás que tus dias mejorarán y serás más productiva y feliz.




*Todas las imágenes contienen su respectivo link que cuando clickeen los redirigirá al origen de la misma.



Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page