top of page
Recent Posts
Featured Posts

¡Buenos Días Maestra!

Una de las profesiones mas antiguas y enriquecedoras es el de la enseñanza, el ser maestra o profesora. De pequeña en algún momento pensé estudiar para convertirme en maestra, pero luego al pasar de los años decidí otra carrera. Es un trabajo enriquecedor y lleno de responsabilidades, pero también requiere estar lista y preparada diariamente. Sin importar el grado o asignatura, deben de tener un estilo profesional y cómodo. Una maestra debe de poseer un guardarropa que le permita enseñar sin sacrificar su estilo. Y si la maestra es talla plus, le traigo algunas propuestas para que luzca profesional y cómoda durante todo el semestre escolar.


  • Chaqueta “blazer”- Esta pieza es clave en cualquier guardarropa de las mujeres profesionales o que gustan del buen vestir. Esta pieza viene en muchas tallas incluyendo la plus, por lo que ya no es difícil conseguirla. Mi consejo es que la escojan en colores neutrales tales como el negro, azul marino, crema y blanco. Y si el material es en algodón, es mejor para usarla durante este clima tropical.

  • Pantalón - Si eres maestra de grados pre escolares o kinder, esta pieza no puede faltar por la comodidad que ofrece. Y como antes mencione trata de escoger colores neutrales, para que así te sirvan y puedas combinar con la chaqueta antes mencionada. Estarás cómoda y podrás lo mismo correr o acostarte en el piso con los niños de tu clase.

  • Falda - Esta pieza aunque es muy femenina, tal vez para la maestra de primeros niveles no será la mas cómoda. Pero si la prefieres, puedes utilizarla en las reuniones de padres y maestros, o reuniones de colegas. Lucirás femenina y elegante, y también puedes utilizarla con la chaqueta. Tendrás un conjunto muy profesional e impecable. Escoge la falda según tu tipo de cuerpo, si eres ancha de caderas escoge una tipo A y si por el contrario eres mas fina de cintura y no tienes mucha cadera, puedes optar por una tipo lápiz o “pencil skirt”.

  • Vestido liso o “sheath dress"- Este vestido no debe de faltar en nuestro armario y si es de color neutral mejor. Luce muy bien en todas las tallas y luce profesional, y elegante. Lo puedes utilizar solo o en conjunto con la chaqueta. En este vestido puedes escoger en telas sin estampados o con estampados de tu predilección, ya que lo podrás combinar con piezas neutrales. La mejor inversión para este semestre.

  • Zapatos pumps o flats- Una maestra necesita comodidad, para estar de pie y moviéndose sin ningún problema. Y sobre todo terminar su día tranquila y sin molestia. Los zapatos cerrados lucen modernos y profesionales, ademas que ofrecen comodidad. El tacón no debe de ser de mas de 2 pulgadas, para que así pueda estar todo el día dando clases y disfrutando de las actividades escolares.

¡Espero que este nuevo año escolar sea uno lleno de bendiciones para todas las maestras!


Fuentes de las imágenes: www.eloquii.com




Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page