top of page
Recent Posts
Featured Posts

Maquillajes para el Verano

Para muchas de nosotras el estar maquilladas y lucir bien es parte de nuestra rutina de belleza diaria. Que nuestro maquillaje nos dure y luzcamos exactas todo el dia es muy importante. Nos sentimos preparadas para conquistar el mundo, con solo tener el maquillaje perfecto en cualquier ocasión. Pero qué sucede cuando queremos ir a la playa y tener un dia fabuloso bajo el candente sol luciendo perfecta? Compramos maquillaje para toda ocasión y eso incluye la época de verano. Por eso en el mercado existen muchas opciones de maquillaje a prueba de agua y sudor. A continuación mencionare las mejores opciones en el mercado en maquillaje para que luzcas fabulosa bajo el sol!

Primer - se le conoce en espanol preparador o pre-base, se aplica después del humectante y antes de la base. Existe una variedad de “primers” en el mercado para distintas necesidades. En este caso estaré recomendando los que ayudan a mantener el maquillaje por más tiempo, resistente al agua y sudor y que controle el brillo. En nuestro clima, no importa nuestro tipo de piel, siempre tenemos ese brillito en el área de la frente, nariz y pómulos. Para evitar que nuestro maquillaje se desvanezca, utilizamos un “primer” libre de aceite y este nos asegurara lucir bien todo el dia.


Tinted moisturizer - Crema hidratante teñida en español, asi se le llama a una de las alternativas de maquillaje. Es ideal para el verano, ya que su cobertura ligera nos ayuda a lucir frescas y naturales. Además nos da la hidratación necesaria a nuestra piel y nos protege del sol, ya que la mayoría viene con filtro solar. Para las que no queremos un maquillaje pesado, debemos optar por un “tinted moisturizer”. Estos son una muy buena alternativa para pieles normales, secas o sensitivas.

Base - Si deseas un maquillaje de mayor cobertura y duración, en el mercado hay una gran variedad de bases. Hay las resistentes al agua (water resistant) y las de a prueba de agua (waterproof). Las resistentes al agua resisten las lágrimas y el sudor, contienen ceras finas y polvos micronizados que se fijan en la piel. De esta forma resisten la humedad porque crean una fina capa en la piel. En cuanto a las bases a prueba de agua, al maquillarte puedes sumergirte dentro del agua, y salir maquillada como toda una sirena! Muchas de estas bases también contienen filtro solar, que te protegen del sol.




Rimel y delineador - Los preferidos por todas! No importa el clima todas tenemos al menos un rimel (mascara) o delineador (eyeliner) a prueba de agua. El área del ojo es una delicada y si estando maquilladas nos da por llorar ya sea de alegría o tristeza, no nos gusta que nuestro maquillaje se arruine. El sudor es otra de las razones por las que buscamos estas alternativas a prueba de agua. Mi consejo con el rimel a prueba de agua, no lo utilicen a diario, ya que este contiene aditivos más fuertes que se impregnan en las pestañas y al tratar de quitarlo se maltratan. Tengan a la mano un desmaquillante para este tipo de maquillaje a prueba de agua y que al retirar sea más eficaz y fácil. Recuerden que el verano es diversión, experimenten con colores, los delineadores en azul, turquesa, verdes y metálicos ¡son ideales!






























Rubor y lápiz labial - El “blush” y el “lipstick” en inglés, no pueden faltar en nuestra cartera de cosméticos. Esta es la parte divertida de nuestro maquillaje en verano, con esta época los colores se intensifican. Los favoritos de esta temporada son los rosados, anaranjados, rojos y bronces. Se recomienda que el rubor sea en crema, ya que al aplicarlo encima de la base se adhiere a la piel. Los labiales vienen en fórmulas de larga duración y estos sellan el color en los labios, logrando que duren más. Los de textura matte son los preferidos en esta época, ya que duran más y no se transfieren tan fácilmente. Recuerda que al momento de desmaquillarte, tener a la mano el producto indicado para retirar todo el maquillaje sin pasar mucho trabajo ni maltratar tu piel.































Mi consejo es que si se exponen al sol, es super importante protegerse de este, no lo olviden. ¡Así que disfruten del verano y luzcan siempre bellas!



Créditos por las imágenes:

1. Hourglass primer

2. Primer water resistant

3. Tinted moisturizer oil free

4. Concealer water resistant

5. Blush water resistant

6. Waterproof bronzer

7. Urban Decay eyeliner waterproof

8. Lipstain water resistant

9. e.l.f. Studio Tinted Moisturizer

10. E.L.F liquid eyeliner

11. Loreal Mascara False Lash Butterfly waterproof

12.MAC water resistant lipgloss

13. MAC base waterproof

14. NYX Mascara Doll eye waterproof






















Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page