top of page
Recent Posts
Featured Posts

Talla Grande y el Estrés

Muchas veces hemos oído hablar del estrés, un mal muy común por estos días y que si no es prevenido o tratado debidamente, puede desencadenar en problemas mucho más serios. Por eso es importante prestar atención a cualquier síntoma de estrés que tengamos y no ser indiferentes a los signos que da nuestro cuerpo.


Es sabido que cuando una persona tiene estrés el cuerpo genera respuestas bioquímicas diferentes que pueden afectar en mayor o menor medida a otras zonas u órganos de nuestro cuerpo, por eso el estrés no es un tema menor. Pero son aún más alarmantes los últimos descubrimientos que se han hecho acerca del estrés sobre todo en personas de tallas grandes.


Al parecer el estrés emocional recurrente (aquel que nos exponemos con frecuencia sin presentar ningún tipo de solución) puede generar en personas de tallas grandes el desarrollo de grandes cantidades de una proteína llamada interlucina-6, que promueve la inflamación del cuerpo. En el estudio realizado, las personas que no presentaban aumento de peso no tenían oscilaciones con esta proteína, a diferencia del primer grupo.


¿Qué consecuencias puede tener el incremento de la interlucina-6?


El desarrollo en exceso de esta proteína no tendría ninguna consecuencia grave en personas con peso promedio, pero al darse en personas con gran cantidad de masa corporal, puede incrementar los riesgos que ya de por sí están asociados con el aumento de peso, tales como: enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades del hígado o cáncer.


Por eso es muy importante el tratamiento de los niveles de estrés y dentro de lo posible acudir a especialistas para tratar esta problemática. Además el estudio parece afirmar que las personas de tallas grandes se recuperan del estrés más lentamente.


Si piensas que tienes síntomas de estrés lo mejor será primero saber detectar qué es lo que está causando el estrés, luego ver las posibles soluciones y realizar algún tipo de tratamiento con algún especialista. Generalmente el estrés no es una enfermedad a la que se le dé mucha atención y en general se le suele subestimar, interpretándola como episodios aislados, y esta es una de las principales causas de su gravedad.


Por eso, cuando presentes síntomas de estrés (irritabilidad, cansancio extremo, angustia, desmotivación, dolores de cabeza o musculares, falta de apetito, o cualquier cambio repentino a nivel físico) es muy importante que tomes medidas contra ello.


¡Nos vemos hasta la proxima!


Besos Rellenos,

LanyG


Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page