top of page
Recent Posts
Featured Posts

BLAZER: ¡UN ALIADO PERFECTO!


El blazer es un artículo de vestir muy versátil además de chic que puede usarse para crear gran variedad de estilos. Pero para usar el blazer de la forma correcta, primero tienes que elegir el corte adecuado para tu figura. A partir de allí, puedes usarlo para crear un estilo profesional, elegante o casual.


Así que en esta oportunidad quiero darte ciertos tips que pueden ayudarte a comprar el blazer perfecto para ti:


1. Opta por un blazer acortado si tienes una figura de triangulo invertido: Las mujeres

que tienen este tipo de cuerpo tienden a tener hombros anchos y caderas angostas. Un blazer acortado tiene un corte un poco más bajo en la parte delantera y más alto en la parte trasera, como resultado, este corte crea la ilusión de tener unas caderas más anchas y una cintura más angosta, a su vez, estará quitando el énfasis en los hombros.


2. Busca un blazer corto si tienes caderas anchas: Las mujeres de caderas anchas, tales como las que tienen el cuerpo en forma de pera, si este es tu caso, debes elegir un blazer que caiga justo a la altura de las caderas o ligeramente debajo de ellas, ya que si es más largo, atraerá la atención a tus caderas. Si tu cuerpo tiene forma de pera pero tu busto no es muy grande en proporción a tus caderas, también puedes ponerle al blazer hombreras ligeras para dirigir la atención hacia la parte superior de tu cuerpo y realzar tu busto. Muchos detalles o elementos decorativos en la parte superior ayudarán también a darle equilibrio a tus proporciones.


3. Limítate a blazers más simples si tu busto es grande. Los adornos y una estructura compleja en la parte superior del blazer podría realzar aún más tu busto, y como consecuencia, la parte superior de tu cuerpo se verá muy recargada. Elige un estilo más simple que acentúe tu cintura para realzar tus curvas en lugar de tu pecho.


*Particularmente te recomiendo, opta por un blazer ajustado: Un blazer puede asentarnos muy bien a las mujeres de tallas grandes como nosotras, en especial si tiene un corte a la altura de la cintura. El blazer tiene que quedarte sin necesidad de estirarse ni estirarlo, pero tampoco tiene que verse demasiado holgado, pues el exceso de tela no favorecerá en lo absoluto tu figura.



Un blazer es una pieza que definitivamente marcará tu estilo donde quiera que vayas, así que tomate el tiempo necesario para comprar el modelo apropiado para ti. Recuerda que al combinarlo con piezas específicas

(T-Shirt, Jeans, Accesorios) puedes convertir tu look de ejecutivo a casual.



Besos Rellenos,

LanyG.

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page