© 2019 Producida por Fornes & Miranda Enterprises, LLC.

  • w-facebook
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Clean
  • w-youtube
  • W-Pinterest

April 6, 2019

February 13, 2019

December 31, 2018

Please reload

Recent Posts

Memorial Day Makeup!

May 26, 2019

1/10
Please reload

Featured Posts

Cómo Obtener un Look del Los Años 50

December 10, 2014

Por: Leslie Velazquez - Blogger

Para: Be Plus Magazine

 

Si como yo eres fan del glamour de los años 50 y te encanta la moda de esa época, entonces necesitas saber ciertos detalles para obtener un look inspirado en ella. Este look está muy de moda y como chicas plus no hay porqué limitarnos. Existe un sinnúmero de tiendas en línea que ofrecen una gran variedad de opciones para tallas grandes inspiradas en esa década como ModCloth, Ruche, Pin Up Girls Clothing, entre otras.  Cabe destacar que la moda de los 50 varía desde los principios de la década hasta finales. Pero hay algo que predomina y es el resaltar la figura de la mujer y exaltar la figura hour glass (reloj de arena). Aquí les dejo con algunos detalles históricos y ejemplos modernos para que los tomen de inspiración:

 

Cabello

El pelo corto y las ondas eran muy populares. Utiliza un rizador de cabello para crear el hermoso estilo de cabello ondulado que se utilizaban en esta época tan glamorosa. El pony tail, o cola de caballo también estaba muy de moda para las chicas que preferían dejar su pelo un poco largo y usualmente se complementaba  con bufandas o pañuelos. Además de pañuelos se solía utilizar gorros, bandas para la cabeza y flores.

 

Maquillaje

Los colores pasteles reinaron esta época. El color rosa estaba muy de moda.  “Peaches and cream” era la estampa de los 50. El rojo aún se utilizaba, pero el rojo-naranja, rojo-morado y el rosa predominaban la era. Donde antes no se utilizaba mucho maquillaje, por la economía de los 40 ahora se podía derrochar en productos para la piel. La base de maquillaje era esencial y los pómulos rosados complementaban cualquier “look”. El lápiz labial era crucial y se utilizaba el delineador para exaltar los labios y hacerlos ver más voluptuosos. El maquillaje de ojos era mínimo, pero la máscara era el artículo predilecto. El ojo de gato o “cat eye” era el maquillaje de ojos de preferencia.

Vestuario

El fin de la Segunda Guerra Mundial trajo consigo el fin del racionamiento y con ello un cambio en el mundo de la moda. Lo simple cambió a lo glamoroso. Se incorporan entonces la combinación de varias telas y la adición de más detalles. Hay un factor que se destaca en los años de los 50 y es la sensualidad y femineidad de la mujer. Los cortes resaltan las curvas y los atributos femeninos. Es en los años 50 donde se comienza el consumismo en América, causado por la victoria de la Segunda Guerra Mundial y el boom económico estadounidense. La mujer era la encargada de los quehaceres del hogar mientras el hombre era quien se encargaba de proveer a la familia. Por ello la gran variedad de diseñadores y tiendas dirigidas a la mujer. Utiliza camisas ajustadas y faldas voluptuosas. Si utilizas las famosas pencil skirts asegurate de que las mismas sean ajustadas a la cintura y añade una correa para resaltar la figura de reloj de arena. Los pantalones se utilizaban solo para un look casual. Lo ideal era utilizar trajes o faldas.

 

Calzado

El calzado no sufre un cambio tan drástico como la ropa ya que el enfoque más bien era dedicado al atuendo. Lo que sí surge son los famosos stilettos para complementar el look glamoroso de la época. Para un look casual lo ideal es el estilo inspirado en el zapato “saddle” o de lengüeta ancha.  Este era utilizado en su mayoría por adolecentes al igual que las zapatillas (flats). Los wedges aún siguen de moda, pero se introduce mas cortes y le añaden más aberturas que exponen el pie.

Accesorios

Por supuesto, no pueden faltar los accesorios. Gafas y espejuelos con formas de alitas, pañuelos o bufandas, gorros, flores en el cabello  y bolsos de mano eran la norma. Moderniza el estilo con colores llamativos, patrones modernos, gemas y otros.  

*nota: ¿Reconocen la hermosa chica en este ensamble? Es la fabulosa Tess Munster. Ella es un excelente ejemplo de cómo modernizar el look vintage de los años 50.

 

Algunas tiendas en línea en donde pueden conseguir accesorios y ropa plus inspiradas en los años 50:

 

www.blamebetty.com

www.unique-vintage.com

http://www.cherryvelvetplus.com/

http://ladyvlondon.com/

http://www.redressnyc.com/

 

¡Hasta la próxima, darlings!

Leslie

XOXOX

 

 

https://www.facebook.com/thisisLeslieVe

 

 

@thisisLeslieV

 

 

 @leslieveplus

Please reload

Please reload