top of page
Recent Posts
Featured Posts

Fitbay: Social Network for everyBODY

For: Be Plus Magazine

By: Leslie Velazquez - Blogger

Navegando por la red me topé con un escrito por los chicos de Chubstr (un style blog dedicado a hombres de talla grande) sobre Fitbay. ¿Qué es Fitbay? Bueno, según los creadores, es “una red social para tu cuerpo”. Obtienes acceso a “wardrobes virtuales” y “body doubles” para descubrir los mejores estilos y marcas de ropa para tu tipo de cuerpo.

Interesante.

fitbay homepage.jpg

No sé ustedes, aunque tengo un presentimiento de que comparten mi sentir, pero el salir a comprar ropa para cualquier tipo de ocasión puede ser algo tedioso. Aunque la inclusión de tallas grandes en tiendas de tallas “regulares” está de moda (yay!) en adición a la apertura de varias tiendas plus; la realidad es que al ser big girls nuestra complexión corporal varía aún más entre nosotras. En mi opinión no hay tal cosa como un “average plus size”. Vemos como una pieza puede verse espectacular en una chica de nuestra talla, pero no tan espectacular en nosotras. Así que no queda más remedio que medirse varias piezas hasta encontrar la que mejor nos quede. Que no está mal hasta que nos sucede lo que yo llamo un “típico día de compras en la vida de Leslie”: llegas a X o Y tienda, comienzas a escoger piezas a tu gusto y que entiendes se verán bien tomando en consideración tu body type, entras al fitting room, y luego de probarte más de 15 piezas, terminas comprando 2 y perdiendo (vamos a decir) 30 minutos de tu vida. Y por supuesto, aunque nos tomemos medidas y leamos el fine print como mencioné en uno de mis posts anteriores, sabemos que estos tips no son bullet proof. Claro hay días que podemos perder el tiempo en el centro comercial, pero no es algo que se puede hacer muy a menudo cuando se tiene una vida ocupada. ¿No sería grandioso si existiera una aplicación o página Web que nos ayudara a encontrar ropa que nos guste y que podamos comparar, antes de comprar? Es precisamente eso lo que Fitbay pretende hacer. Así que decidí crear mi perfil y compartir mi experiencia (hasta el momento).

¿Cómo funciona?

Crea tu Profile:

Es muy sencillo y no toma mucho tiempo crear tu perfil. Sólo tienes que añadir algunos detalles como tu peso, estatura, y tu body type (no te preocupes, tienes la opción de mantener estos datos en privado). Además puedes añadir una foto de perfil y escribir un poco sobre quién eres. Así se verá tu página principal cuando termines:

Fitabay Profile.jpg

Puedes ver mi perfil aquí: LeslieVePlus

Sigue a tus Body Doubles Y Descubre Marcas A Base de Sugerencias:

Al crear tu profile, Fitbay te sugiere Body Doubles o personas con un tipo de cuerpo similar al tuyo, no tan solo con tu misma talla. Esto es lo que más me agrada. Porque, obviamente, no todas las chicas de talla 2X tienen el mismo fit. Luego puedes seguir Body Doubles para encontrar inspiración. Además, mientras más añadas a tu wardrobe, más sugerencias tendrás de marcas y tiendas que ofrecen ropa adecuadas para tu cuerpo. Cada “doble” tiene un porcentaje, lo cual indica cuán similar son sus cuerpos, ya sea a base de tu peso, estatura, la forma de tu cuerpo, el largo de tu torso, brazos o piernas. Las sugerencias mejoran cada vez que alguien añade piezas que han comprado (o desean) a su wardrobe.

Fitbay suggestions.jpg

Downlod the app:

Además también tienen su app, por el momento solo disponible para Apple. Lo único negativo que he encontrado hasta ahora (sorry Android users).

Fitbay App.jpg

¡Y eso es todo! Así de fácil.

Entiendo que es una gran oportunidad para inspirarnos mutuamente y encontrar alternativas para crear nuestro look ideal. Especialmente como chicas plus. Actualmente es una red en crecimiento, por lo tanto tal vez la selección no sea tan grande para tu tipo de cuerpo, pero dale un poco de tiempo. Hasta el momento he tenido una gran selección de Body Doubles para seguir. Recuerda que no estás sola y que tu talla de ropa no te define. You are unique and fabulous!

¡Hasta la próxima!

Leslie

XOXOX

Pssst…follow me

Twiter: @thisisLeslieVe

Instagram: @leslieveplus

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page