top of page
Recent Posts
Featured Posts

LEGGINS ESTAMPADOS: ¿ENEMIGOS O ALIADOS?

Por: Layseth De Gil - Blogger

Para: Be Plus Magazine

l1png.png

Comencemos por donde se debe, aclarando que alrededor de los estampados y su relación con las chicas de Tallas Plus existe una gran variedad de mitos, de los cuales debo decir, algunos son ciertos pero todo radica en el juego de volumen, colores y tamaños.

Es cierto que un estampado aumenta el volumen, pero considero que no es algo de lo que nos tengamos que cohibir, al contrario podemos usarlos a nuestro favor. Si eres una mujer de caderas anchas y piernas gruesas es recomendable que utilices el estampado en la parte superior y prendas oscuras en la parte inferior de tu cuerpo. Los estampados al aumentar el volumen de la zona donde se luce pueden convertirse en excelentes aliados para desviar la atención de aquellas zonas que queremos se vean estilizadas. Por ello al usarlos en la parte superior crean un equilibrio óptico que favorece.

Si por el contrario, tienes el cuerpo de pirámide invertida (espalda ancha y busto grande en contraste con caderas estrechas) usar estampados en la parte inferior en contraste con prendas superiores oscuras es lo ideal para ti.

No debemos cohibirnos de las cosas que dicen "prohibidas para gorditas" lo importante es jugar con ellas a nuestro favor y saberlas combinar. Por lo que es importante, que elijas una prenda principal (Estampada) y las otras sean complementarias, de lo contrario todo estará peleando por llamar la atención y probablemente sea un desastre.

Entonces si vas a usar un estampado llamativo, opta por armar el resto del look con prendas de colores neutros y discretos. Fíjate en los colores del estampado y selecciona los que más les gusten para usarlos en el resto del conjunto.

l3.png

Ahora sí, aclarados los consejos básicos para usar cualquier tipo de prenda estampada, hablemos de los Leggins Estampados, prenda que aparece de forma casi amenazadora, en todas las vitrinas.

Los estampados son muy variados, pero predominan los étnicos, florales, geométricos, texturados, jean, drill, encaje, cuerina y por supuesto el animal print también sigue presente.

l4.png

Pero al hablar de Leggins no puedo olvidarme de los colores sólidos, sobre todo el negro, porque son grandes aliados del armario de cualquier chica plus, razón por la cual hablando sinceramente la mayoría de nosotras pensamos que los Leggings Estampados no son precisamente nuestros amigos. Tenemos la sensación de que aumentan el volumen de nuestros muslos y dan demasiada atención a las piernas, algo que no siempre nos agrada.

Pero gracias a una amiga, que rotundamente me dijo: “Olvídalo me veo en 3D si uso Leggins Estampados” decidí buscar más información sobre el tema y analizar algunos looks con los pantalones estampados que tengo (debo admitir son muy pocos) y puedo asegurar que esta tendencia esta totalmente apta para las chicas plus por lo que te sugiero también pruebes sus efectos.

l5.png
l6.png

Una cosa es cierta, esta prenda no disimula volumen, pero tiene sus ventajas así que veámoslas:

  • Ayuda a crear un look despojado y divertido.

  • Son cómodos y versátiles.

  • Desvía la atención de la parte superior de tu cuerpo, donde como ya sabes debes llevar una prenda de colores neutros y lisos.

l7.png

Ahora que sabemos sus ventajas, te doy algunos secretos que te ayudarán a armar un excelente look con Leggins Estampados:

  • Elige una camiseta más larga (largo máximo hasta la mitad del muslo), que cubra buena parte de las caderas. Así no enseñaras la zona prominente de los muslos, que se acentuarán con el estampado.

  • Los Leggings Estampados también quedan geniales con jerséis o chalecos que disimulan las caderas y afinan la silueta.

  • Otro secreto, es usar zapato de tacones ya que alargan tu silueta, parecerás más alta y elegante.

  • Si tu look es más casual, puedes combinarlos con sandalias, flats o gomas.

  • Evita brillos, exceso de accesorios, bolsos grandes y demás, como el legging ya es bastante llamativo, todo lo demás debe ser bastante discreto y neutro.

Espero haberles mostrado cómo usar Leggins Estampados sin morir en el intento y sobre todo sin caer en la vulgaridad.

Besos Rellenos,

LanyG .

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page