Por: Lorena Ramos, MUA.
Para: Be Plus Magazine
Con la popularidad que la hermosa Kim Kardashian le ha dado a esta técnica de maquillaje, estoy segura que muchas hemos escuchado este termino, “contouring” , “contornear” , “bloqueo”. Bueno en fin, tiene diferentes nombres para la misma técnica.

Esta técnica de maquillaje se usa junto con el “highlighting” o “iluminación” del rostro para crear un juego de luz y sombra que le devuelve la forma a la cara y a nuestras facciones que a veces se pierde con la aplicación de base , polvo y demás, a la misma vez que hace truquitos mágicos especialmente en el área de la nariz y mejillas para las chicas con rostros redondos, ovalados y cuadrados.


Esta técnica se puede hacer en polvo usando bronceador mate o hasta en polvo facial en varios tonos mas oscuro al tuyo. Tambien puedes hacerlo en crema para un look mas marcado y dramático.



En el diagrama a continuación, les muestro un ejemplo de una técnica de contouring universal y genérica para que tengan una idea básica del juego de luz y sombras para lograr el look deseado.

Cada rostro se contornea diferente, siguiendo la forma del rostro de la persona que se va a maquillar. Lo importante es siempre recordar que el polvo que se utiilice para esta técnica deber ser mate. No olviden que la practica hace la perfección y que es mas fácil empezar con poco producto e ir poco a poco subiendo la intensidad del look a nuestro gusto.
¡Hasta la próxima!
Lory Rms
Makeup Artist