top of page
Recent Posts
Featured Posts

MANZANA, PERA, RECTÁNGULO O RELOJ DE ARENA… ¿COMO SE LO QUE ME QUEDA BIEN?

Por: Layseth De Gil - Blogger

Para: Be Plus Magazine


En nuestro post anterior te dimos a conocer las diferentes características de los tipos de cuerpos que existen, para que conociendo cada uno de ellos pudieses determinar en cuál de las categorías se sitúa tu cuerpo. ¿Ya identificaste tu cuerpo? Pues sigue leyendo porque enseguida te damos algunas sugerencias y pautas, que sin duda te ayudarán a potencializar tu tipo de cuerpo, estilizarlo y mejorar tu bienestar emocional tanto en este otoño como en cualquier época del año.


1.png

Si eres Chica Curvy Manzana, ¿qué es lo que te recomendamos?

2.png

En una idea tratar de alargar tu silueta para esto deberás inclinarte por las líneas verticales y los tejidos es mejor que sean sinuosos. No te obsesiones con tu cintura ni te empeñes en crearla. El punto focal para tu tipo de cuerpo consistirá en centrarte tus fantásticas piernas y crear un efecto visual en tu cintura. Una de las prendas que no debería faltar en tu armario es un blusón y los vestidos tipo túnica son un "must" en tu vestuario. Los tejidos deben tener cuerpo y las prendas estructura, para dar cierto control a tus formas naturales. Debes evitar la rigidez porque solo aporta más volumen, de forma que los tejidos ideales son los que dan caída como el algodón grueso, las gasas, la seda, etc.





4.png

Para ti Chica Curvy Pera, debes intentar equilibrar tu parte superior (que tiende a ser más estrecha) con tu parte inferior (proporcionalmente más ancha). Para ello, deberás utilizar formas, estampados y proporciones que den la sensación de ensanchar tu parte superior. Es ideal que uses brasier con relleno con el objetivo de dar volumen a tu torso. También en la parte superior puedes superpone prendas para ganar en volumen y estructura. Puedes llevar colores llamativos, detalles y estampados en la parte superior, pero para la parte inferior deberás escoger faldas y pantalones con caída y en colores sólidos para quitar el énfasis esa área. Usar escotes tipo ojal, cuello V o que destaquen los hombros. Las blusas de manga corta logran el efecto de hombros más anchos y por ende estilizan tu figura. Puedes usar hombreras siempre y cuando lo hagas con estilo. Los sacos o blazers harán que se balanceen en los hombros y las caderas, solo cuida que esté ajustado en la cintura para sacar provecho a tu silueta. Debes cuidar el largo de las prendas exteriores (sacos, chalecos) y no dejar que lleguen a la parte más ancha de las caderas para no dar volumen extra.





Chica Curvy Rectángulo, te recomendamos que busques definir tu

6.png

cintura y tus curvas, evitando al máximo las líneas rectas y los tejidos rígidos, que sólo incrementarán la sensación de rectitud. Por contra, buscaremos formas y tejidos sinuosos que redondeen tu figura. Puede que por tus formas tan rectas sientas que tu cuerpo es menos femenino que el de otras mujeres, sin embargo tu cuerpo es tan proporcionado que es uno de los más sencillos de vestir y de sacar partido. ¿Cómo vas a hacerlo? Deberás buscar prendas que caigan suavemente, especialmente en la zona del abdomen. Si te gustan los estampados, úsalos en la parte superior de tu cuerpo y busca que sean geométricos. Busca cortes que creen la ilusión de una cintura. También puedes usar cinturones ajustables. Deberás evitar grandes contrastes en cuanto a los colores y vestir colores de la misma gama y sólidos.


8.png

Finalmente, Chica Curvy Reloj De Arena, deberás buscar siempre tejidos envolventes que acentúen tus curvas. Elige escotes abiertos que dirijan el ojo de arriba a abajo pero cuida que no sean demasiado pronunciados para que el conjunto no sea demasiado provocador (a menos que eso sea exactamente lo que pretendas lograr, claro...). Busca resaltar siempre tu cintura y, por tanto, evita a toda costa los vestidos tipo túnica, que son totalmente rectos y no te favorecen en absoluto. El largo de las faldas debería ir siempre a la rodilla y los colores deberían ser monocromáticos.


Indistintamente de tu tipo de cuerpo, no puedes olvidar que eres hermosa, exuberante y única, debes conocerte amarte y aprovechar al máximo la originalidad de tus curvas.. Recuerda: BE PLUS, BE CURVY, BE BEAUTIFUL!


Besos Rellenos,

LanyG.


Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page