top of page
Recent Posts
Featured Posts

IDENTIFICA TU TIPO DE CUERPO.

Por: Layseth De Gil - Blogger

Para: Be Plus Magazine


1.png

Una vez conocidas tus proporciones (Puedes revisar nuestro post pasado), tanto en general como en la mitad superior y en la mitad inferior, ya puedes determinar con precisión qué tipo de cuerpo tienes. Tradicionalmente los principales tipos de cuerpos se clasifican en estas cuatro clasificaciones (manzana, pera, rectángulo, reloj de arena) , y los mismos aplican para mujeres de tallas grandes como mujeres de tallas pequeñas. Así que tenemos:


2.png





Manzana: De formas redondeadas, sobre todo en la parte de arriba con busto y cintura amplios pero caderas y piernas más finas. Usualmente, las mujeres tipo manzana suelen tener el abdomen prominente y el trasero poco pronunciado. El talle suele ser corto y la parte superior de la espalda redondeada. También tienen una cara grande en comparación con su cuerpo, mientras que los brazos y las piernas suelen ser más finos.





3.png



Pera: Mujeres que tienen las caderas y muslos más anchos que los hombros. La cintura suele ser al menos 20 cms. más estrecha que las caderas. Como la parte inferior es más ancha que la superior, las peras suelen tener el busto entre mediano y pequeño. Los hombros suelen ser estrechos o caídos. Suelen ser mujeres proporcionalmente delgadas en la parte del torso, al menos hasta las costillas. Las piernas suelen ser de longitud media tirando a largas y bastante llenas, así como el trasero y las caderas. La cara y el cuello tienden a ser más estilizados que el resto del cuerpo.




4.png





Rectángulo: Las mujeres tipo rectángulo no tienen la cintura definida y la medida de su busto, cintura y caderas es prácticamente la misma, habiendo menos de 20 cms. de diferencia entre la medida de las caderas y del busto. Las caderas son más cuadradas que redondeadas y generalmente más anchas justo debajo de la cintura. Las piernas y los brazos son relativamente delgados en comparación con el resto del cuerpo y, generalmente, las mujeres tipo rectángulo no tienen cartucheras.







5.png



Reloj De Arena: Las mujeres con cuerpo tipo reloj de arena son curvilíneas. Sus hombros y caderas tienen aproximadamente la misma medida, mientras que la cintura está bien definida y suele ser, como mínimo, 23 cms. más fina que el busto o las caderas. El busto suele ser de medio a prominente. A pesar de que los muslos suelen estar rellenos, son más finos que la parte baja de las caderas (al menos visto de frente) y la parte inferior de las piernas suele ser delgada o al menos bien contorneada. En las mujeres tipo reloj de arena, la cara, el cuello y los hombros suelen estar proporcionados, aunque las chicas reloj de arena suelen ser propensas a tener un poco de papada.






Vistas todas las diferencias, es lógico que cada uno de estos tipos de cuerpo, por sus diferentes características, requiera de un tratamiento distinto a la hora de escoger la ropa que vas comprar. Recuerda que el objetivo de lucir bien será siempre equilibrar tus proporciones y para ello debes compensar diferentes partes de tu cuerpo, o buscar un punto de enfoque, crear volumen donde haga falta, moldear determinadas zonas, acortar o alargar, según la necesidad.


Y justo para todo eso BE PLUS MAGAZINE está al alcance de tu mano y además trae estos post que se convierten en tu consejero de imagen, así que mantente al pendiente de lo que está por venir, estaremos dándote consejos de moda según tu tipo de cuerpo.



Besos Rellenos,

LanyG.

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page