top of page
Recent Posts
Featured Posts

BE PLUS… SACANDOLE PROVECHO A TUS PROPORCIONES

Por: Layseth De Gil- Blogger

Para: Be Plus Magazine


plus bodegon.jpg

Puede que naturalmente tengas una percepción de cuál es tu tipo de cuerpo, pero siempre es bueno medirse para conocer tus proporciónes y, por otro lado, para corroborar esa percepción. También es bueno que sepas, para las mujeres con curvas aplican los mismos tipos de cuerpos que para las mujeres de tallas pequeñas y estos son básicamente: Manzana, Pera, Rectángulo o Reloj de arena.


Blog_edited.png

Cuando te midas, ten en cuenta que aquí no se trata de comprobar tus dimensiones, sino tus proporciones, que son al fin y al cabo la clave para saber cómo debes vestirte. No pienses en términos de "grande" o "pequeño", ni te preocupes por las tallas. Sólo son números, TUS números.


Conocer tus proporciones y equilibrarlas te dará el beneficio de poder jugar con la ropa para resaltar las partes de tu cuerpo que más te gusten y disimular lo que menos te agrade, por lo que te aseguramos que esta práctica puede mostrarte cualidades de tu cuerpo que desconocías así como motivarte a querer más tu cuerpo y a ganar autoestima.


Para ello es muy importante que a la hora de medirte, lo hagas en un estado mental de tranquilidad y, sobre todo, nada juicioso -prohibido juzgarse- entendiendo que no se trata de bien o mal, ni de compararse con nadie, sino de conocernos para lograr vernos y sentirnos bellas. Necesitaras la ayuda de alguien para tomar algunas medidas, así que te recomendamos que elijas a una persona con la que te sientas cómoda y que sepas que tampoco juzgará tu apariencia.


Comienza el proceso de medición colocándote frente a un espejo de cuerpo entero vistiendo mallas y camiseta ajustadas o si te sientes realmente cómoda, puedes hacerlo en ropa interior. Eso sí, para medirte lleva siempre la ropa intima apropiada (como te enseñamos a hacerlo en el post anterior).


A la hora de tomarnos medidas, lo principal que pretendemos averiguar es si nuestro torso es más largo que las piernas, viceversa, o si, por el contrario, la parte superior y la parte inferior están perfectamente proporcionadas.


Para determinar si la parte superior e inferior están proporcionadas, mide tu parte superior desde la coronilla hasta el hueso de la cadera (para saber dónde exactamente está el punto de la cadera que debes medir, sube la pierna hasta apoyar el pie en algún objeto. El punto en el que tu pierna se dobla es el hueso de la cadera). Posteriormente mide tu parte inferior desde el hueso de la cadera hasta los pies/suelo.


¿Qué tal el resultado? ¿Miden lo mismo? Si la respuesta es que sí, estás perfectamente proporcionada. Si no, es importante saber qué parte, la inferior o la superior, es más larga para saber qué tipo de corte de prenda te sentará mejor.


Ahora vamos a medir el torso, que es la parte que va desde la axila hasta el hueso de la cadera. Para esto tomamos tres medidas:

Image1_edited.jpg

  • Desde la axila hasta la cintura (esta medida nos da el largo de tu talle superior).

  • Desde la axila al hueso de la cadera.

  • Desde la cintura hasta el hueso de la cadera (esta medida nos da el largo de tu talle inferior).


Muy bien, ya tenemos determinadas las proporciones generales y del torso. Ahora pasaremos a la parte inferior, para ello tomaremos dos medidas:


  • Desde el hueso de la cadera hasta la rodilla.

  • Desde la rodilla hasta el suelo.


La rodilla debería ser el punto medio en tus piernas. Si no lo son es importante que sepas si tus piernas son más largas en los muslos o en las pantorrillas. El medir las piernas nos ayuda a determinar el largo ideal de tus faldas.


Ahora vamos a ver otras medidas que son muy importantes también y que determinan cómo van a sentarte las prendas:


- Busto: Mide el contorno de la parte más ancha de tu pecho.

- Cintura: Mide el contorno de la parte más estrecha de tu cuerpo.

- Longitud de los brazos: Mide desde el hombro hasta la muñeca.

- Parte alta de la cadera: Desde tu cintura, calcula unos 7,5 cms. hacia abajo y mide el contorno. Eso es la parte alta de tu cadera.

- Cadera: Mide el contorno de la parte más ancha de tus caderas, suele estar unos 20 cms. por debajo de la cintura.


Para saber si tienes las caderas altas o bajas, es importante que tengas en cuenta dónde eres más ancha. Si es debajo de la cintura eres de cadera alta. Si es más cerca de los muslos, eres de cadera baja.


Por último vamos a medir los hombros, para saber si son anchos o estrechos. La medida proporcionada consistiría en que tus hombros fueran igual de anchos que tus caderas. Para saberlo, estando de pie, cruza tus brazos por detrás de ti, en tu espalda. Si trazas una línea recta desde el hueso de tu hombro hacia abajo, ¿coincide con tus caderas? Si no coincide, comprueba si tus hombros son más anchos que tus caderas o viceversa.


Plus-Size-Model-Treat-Candice-Huffine-8.jpg

Ahora ya conoces todas tus proporciones, ¿sorprendida? Seguro que te has encontrado más proporcionada de lo que pensabas. Bien, pues ahora ya tienes la información necesaria para conocer tu tipo de cuerpo. Pero ese es solo el comienzo, así que no puedes perderte nuestro próximo post sobre los tipos de cuerpos en chicas de tallas grandes. Pero antes debemos recordarte que tus curvas son tu mejor atributo ;)


TO BE CONTINUE……


Besos Rellenos,


LanyG.

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page