© 2019 Producida por Fornes & Miranda Enterprises, LLC.

  • w-facebook
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Clean
  • w-youtube
  • W-Pinterest

April 6, 2019

February 13, 2019

December 31, 2018

Please reload

Recent Posts

Memorial Day Makeup!

May 26, 2019

1/10
Please reload

Featured Posts

Comprar en línea, o no comprar en línea. Esa es la pregunta.

October 2, 2014

Por: Leslie Velázquez - Blogger

Para: Be Plus Magazine

 

El comparar algo tan simple como “online shopping” con una tragedia a la de Hamlet puede parecer un poco chiflado. Pero la realidad es que para algunas, el poner nuestra  confianza en la red y en meras fotografías nos causa temor, logrando que nos limitemos a piezas que solo podemos encontrar en una tienda al por menor local. ¡Pero, cuán infinitas son las opciones en el mundo de la red para las chicas plus!

 

Estadísticas demuestran un incremento anual de compras en línea en los Estados Unidos. De aproximadamente 172.3 millones de compradores en el 2010 a 196.6 millones en la actualidad. Se proyecta que esas figuras pasen de los 200 millones para el 2015. Las tiendas en línea han utilizado un sinnúmero de estrategias para ganar la confianza y el interés de su clientela. Además de ofrecer excelente descuentos, mayor seguridad en las transacciones con tarjetas de crédito y ofreciendo productos descontados gracias a le eliminación de costos de local y demás. Aún así hay quienes aún lo piensan dos veces y no las culpo. Es irritante el recibir un paquete y darse cuenta de que o no era el color que esperabas, o el tamaño incorrecto. Especialmente para chicas plus, como nosotras. ¿Ahora qué? Para evitar estos dolores de cabeza, les comparto mis “tips” para comprar en línea para aquellas bellezas talla plus que aún lo piensan dos veces  antes de “shopping online”.

 

  • Planea de antemano

Planear de antemano no sólo evita los posibles dolores de cabeza que comparar en línea produzca pero además te ayudara a ahorrar. Ten en cuenta cuanto estas dispuesta a gastar (crea un “budget”) y planea tus “outfits”

 

  • Toma tus medidas

Parte de planear de antemano es el tomar tus medidas. Escríbelas en algún lugar y guárdalas. Eso es sumamente útil si, al igual que yo, tu memoria no es tan duradera. Si crees que has ganado unas libritas de más o bajado un poco, tómalas de nuevo. Así evitas el estar tomándolas cada vez que quieras comparar (algo que yo hacía constantemente). Aquí un gráfica con las medidas que usualmente se requieren para “online shopping”.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • No guardes tu información y asegúrate que la página es segura

Algunas tiendas te dan la opción de guardar tu información en línea, si esto te asusta, no lo hagas. Hoy en día es mucho más seguro comprar en línea. Asegúrate que las compañías tengan “sellos de seguridad” como este:

 

Y que al momento de hacer “checkout” la dirección (URL) comience con HTTPS:// en vez de tan sólo HTTPP://. Para que no tengas que acudir a tu cartera a buscar ese pedacito de plástico cada vez que vayas a comprar, mantén tu información en un lugar seguro pero a la mano.

 

 

 

  • Llama a “customer service”

Si tienes duda en cuanto al color, el “fit”, las medidas, o la tela, simplemente has una llamada. Varias compañías tienen un número de servicio al cliente, o hasta “personal shoppers” para ayudarte.

 

  • Lee TODO los detalles

“Read the fine print” Lee todita la descripción sobre la pieza en línea, e imagínate con ella puesta. Ten en cuenta las medidas de la prenda. ¿Tienes duda cuanto es “15 inch inseam” (tiro de entrepierna)? Busca tu cinta de medir. Así tendrás una mejor idea de cómo lucirá en ti.

 

  • Return

Por supuesto, si todo lo demás falla, devuelve la pieza. Las pólizas de devolución son muy flexibles. Incluso, algunas tiendas pagan por el manejo y envío de una pieza de devolución.  Que esto no te detenga, si planeas bien tus compras en línea, la probabilidad de devolver piezas disminuye.

 

Ninguno de estos “tips” garantiza una perfecta compra, pero es mi deseo que tu “online shopping” sea una placentera y con zero dolores de cabezas.

 

¿Tienes tus propios “tips” para la compra en línea? ¿Cuál es tu “online store” favorita? Compártelas en la sección de comentarios.

 

¡Hasta la próxima!

 

 

Please reload

Please reload